Jorge Valdivia, Iván Zamorano y Marcelo Salas fueron los chilenos que dijeron presente en el Partido de Leyendas de la Conmebol, que tuvo un triunfo del equipo Tango por 2-1 sobre Samba. Los connacionales formaron parte del segundo combinado, donde compartieron cancha con Ronaldinho.

Bam Bam bailó samba al ritmo de Dinho luego de que el brasileño anotara el 1-0 del partido (de penal), pero el que quedó más encantado al compartir cancha con la leyenda del Barcelona fue el Mago Valdivia. Terminó cansado luego de ingresar desde la banca en el Samba, pero feliz.

“Un poco cansado. Hace un año no jugaba. Pero compartir cancha con Dinho… ya me doy pagado. La mayoría de los centrales están bien físicamente, están enteros. Pero es un gusto personal y futbolístico, Dinho marca diferencias siempre”, dijo después del partido.

El ex Palmeiras y Colo Colo también tuvo su momento para mostrar su magia. A los 70′, el Mago recibió un pase de Dinho cerca de la medialuna del área y, sin mirar, metió una pelota a su costado, entre dos defensas del Tango, para asistir al mexicano Carlos Salcido.

El ex Fulham avanzó en el área con un golazo en sus pies, pero remató al palo y se perdió lo que pudo haber sido el empate 2-2 del Samba. Antes, Ronaldinho había marcado el único gol para su combinado. Gonzalo Higuaín, también de penal, marcó los dos tantos para el equipo Tango.

Quiénes estuvieron en el Partido de Leyendas de la Conmebol

El Partido de las Leyendas de la Conmebol contó con un montón de estrellas del fútbol, pero también con otras figuras. Por ejemplo, en el equipo Tango estuvieron Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Chiqui Tapia, presidente de la AFA. En la banca dijo presente el atleta jamaicano Usain Bolt.

En el equipo Samba, liderado por Ronaldinho, estuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los tres chilenos invitados formaron parte de ese equipo, con Zamorano titular y Salas y Valdivia en la banca.

El equipo Tango formó con Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva, Mario Yepes; Gianni Infantino, Maxi Rodríguez, Chiqui Tapia; Carlos Valderrama; Gonzalo Higuaín, Kun Agüero. Los suplentes fueron Oscar Ustari, Juan Manuel Peña, Leo Rodríguez, Mattias Grafstrom, Freddy Guarín, Ezequiel Lavezzi y Roque Santa Cruz. Dirigió Roberto Trotta.

El Samba formó con Dida; Carlos Salcido, Lucio, Oswaldo Vizcarrondo, Iván Hurtado; Alejandro Domínguez, Francisco Egas; Ronaldinho, Bryan Ruiz; Luis Hernández, Ivan Zamorano. Los suplentes fueron Jorge Campos, Mago Valdivia, Patricio Urrutia, Juan Arango, Marcelo Salas y Mauro Silva. Dirigió Pancho Maturana.

¿Cómo terminó el Partido de Leyendas de la Conmebol?

El equipo Tango le ganó por 2-1 al Samba. Gonzalo Higuaín anotó los dos goles del triunfo, mientras que Ronaldinho marcó el solitario tanto de su conjunto. Todos las anotaciones fueron de penal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.