El Barcelona había confirmado hace algún tiempo que había cerrado el fichaje del hijo de Ronaldinho Gaúcho, un talentosísimo jugador brasileño que dejó un recuerdo imborrable en el cuadro culé, donde dio muestras de su calidad en incontables oportunidades. 

Por estos días, el otrora crack de los blaugranas, del PSG, del AC Milán, entre otros clubes, disfruta de su incorporación a la Kings League. Pero no es el único movimiento de mercado que tiene a Dinho muy pendiente. También le puso mucha atención al de su vástago, que este 2 de marzo confirmó su traspaso al Barça.

El nombre del nuevo jugador del elenco catalán es Joao Mendes, quien pudo dar el salto a Europa tras quedar libre del Cruzeiro de Brasil. Puede jugar como mediapunta o extremo, su perfil más hábil es el derecho y estuvo acompañado por dos dirigentes del club en la firma de su contrato, que se extenderá en primera instancia hasta el 30 de junio de 2024.

"Muy feliz y agradecido por la oportunidad. ¡Visca Barça!", posteó el nuevo jugador del puntero de La Liga a través de su cuenta de Instagram. El presidente de la institución, de las más grandes en el fútbol de España, había hablado de la calidad de Mendes. "Tiene buena impronta como jugador", aseguró Joan Laporta, el cuestionado timonel que tiene el club.