Una de las grandes sorpresas que tuvo la selección chilena en su derrota ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas estuvo en ataque. Alexander Aravena dejó a Ben Brereton Díaz en la banca e ingresó como titular en el choque con la Tri.

El Monito se jugaba una oportunidad clave en un año donde ha consagrado su joven carrera en el fútbol chileno. No obstante, la poca claridad en el primer tiempo lo dejó casi sin opciones claras de hacer daño.

El rendimiento de Alexander Aravena generó críticas en redes sociales, a las que un histórico salió al paso. Jorge Valdivia puso el pecho por el atacante de Universidad Católica y lo defendió de los cuestionamientos.

Alexander Aravena recibe espaldarazo de Jorge Valdivia

Alexander Aravena ingresó como titular pero no pudo mostrar lo bueno que venía haciendo con la selección chilena. El Monito no tuvo chances claras frente al arco y terminó dejando la cancha a los 55′ minutos de juego, en medio de críticas de los hinchas en redes sociales.

Jorge Valdivia salió al paso y defendió con todo al delantero. “Uno se queda con que el partido de Aravena fue pobre o poco, que tuvo participación. Y sí, tuvo poca, pero con quién triangulaba o tiraba la pared”, dijo en ESPN.

“Tuvo situaciones en las que lo encontraron en una posición donde lo ubicó bien Nico Córdova, pero se quedó sin oportunidades. No tuvo un socio que lo pudiera ayudar, con ese centrodelantero que le aguante la pelota para buscar el espacio”, añadió.

Jorge Valdivia criticó que los hinchas culpen siempre a los delanteros. “Volvemos a lo de siempre, que desde lo defensivo hay mejoras pero en lo ofensivo nos falta”.

En esa misma línea, recalcó que Alexander Aravena estuvo a la altura. “El partido es lo que hizo Damián Pizarro ante Paraguay, con pocas oportunidades y pocos espacios. La película es lo que hizo Ben, Dávila y Osorio, pero con espacios es mucho más fácil”.

“Es un poco lo que hablamos del ingreso de Aravena contra Perú, que tuvo espacios y uno dice que es titular. Es para que la gente entienda”, agregó. Y para cerrar, el Mago enfatizó que “para mí es titular siempre”.

¿Debe seguir Alexander Aravena siendo el delantero titular de Chile?

¿Debe seguir Alexander Aravena siendo el delantero titular de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexander Aravena en Chile?

Alexander Aravena ha disputado un total de nueve partidos oficiales por Chile (sin contar Juegos Panamericanos). En ellos acumula tres triunfos, tres empates y tres derrotas, sin goles en su cuenta personal.

¿Cuándo juega Chile?

Chile termina la temporada 2023 y ahora se enfoca en los desafíos del 2024. En marzo tendrá sus primeras pruebas, cuando dispute amistosos con rivales aún por definir.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.