Cobreloa viene de vivir su mayor goleada en Primera División con Palestino, un marcador de 5-0 en contra en La Cisterna. Lo que más generó críticas en el club fue la defensa, una situación que Emiliano Astorga debe trabajar y mejorar para no pelear puestos de descenso en el retorno del club a Primera.

De cara a la temporada 2024, Cobreloa logró recuperar a Bastián Tapia y al lateral Jorge Espejo, pero ahora Astorga busca el retorno de un jugador fundamental para la defensa: Nicolás Palma.

El jugador sufre de una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante varias semanas. Incluso viajó hasta Santiago para recuperarse, perola lesión ha sido lenta por lo que Emiliano Astorga y Cobreloa sufren con su ausencia.

El DT de los Loínos extraña a Palma, ya que es un jugador que además de darle solidez defensiva, es polifuncional, algo que necesita el equipo que ha sufrido 6 goles en 2 partidos.

Este fin de semana se juega el clásico del cobre y Palma solo podrá ver el partido desde fuera de la cancha y Astorga hará hasta lo imposible para recuperar a “el salvador” de este desastroso inicio de temporada de Cobreloa.

¿Quiénes son los centrales de Cobreloa?

Con la importante baja de Nicolás Palma, Cobreloa tiene otras tres opciones para cubrir el puesto y que han ido rotando durante estas dos jornadas de la Primera División: Bastián Tapia, Diego González y Rodolfo González (capitán).

De momento, Astorga ha ido probando variantes en defensa, pero ningún central tiene el puesto asegurado, tras la derrota 5-0 pudimos ver que Rodolfo González abandonó el encuentro a los 35´ minutos, siendo sustituido por Diego González. Mientras que Bastián Roco es el jugador más joven de los centrales y el que está teniendo más minutaje tras la baja de Palma.

Los próximos desafíos de Cobreloa

Cobreloa vs. Cobresal | domingo 3 de marzo | 18:30 hrs.

Unión La Calera vs. Cobreloa | lunes 11 de marzo | 19:30 hrs.

Cobreloa vs. Unión Española | sábado 16 de marzo | 16:30 hrs.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.