Ni en Año Nuevo uno se abraza tantas veces como lo hizo este sábado Palestino. El cuadro árabe se lució en La Cisterna y le propinó la primera derrota a Cobreloa en su retorno a la Primera División.

El partido fue muy desequilibrado. Si Cobreloa intentó mostrar algo en ciertos pasajes del encuentro, los intentos fueron fugaces. Cada intento era respondido con el doble de ímpetu.

Fue así como tempranamente se abrió el marcador. Joe Abrigo se la cedió en el vértice del área loína a Gonzalo Sosa, quien con todo el tiempo del mundo la pensó y la mandó al fondo de las redes (19’). A partir de ahí, se desató un vendaval de goles.

Joe Abrigo fue habilitado en la jugada siguiente por Pablo Palacio, quedando mano a mano ante el portero de Cobreloa, Hugo Araya. El ex Coquimbo Unido no titubeó y anotó el segundo (23’). El siguiente en marcar sería un infaltable, Bryan Carrasco, quien dejó el velocirraptor en casa y se subió a un caballo (28’).

La segunda mitad

La intensidad que Palestino impuso fue como la de un par de pololos adolescentes. El cuadro árabe no bajó el ímpetu en la segunda fracción y siguieron lloviendo goles en La Cisterna.

El cuarto llegó obra de Joe Abrigo, quien en una contorsión de acróbata mandó un globito que se coló en el arco de Araya. Un golazo que vino a darle aún más espectacularidad al triunfo del Tino.

Finalmente, un bananazo. Cristián Suárez fue habilitado en una jugada de baby-fútbol y anotó sin problemas, ni impedimentos (59’).

Palestino queda en el tercer lugar con este triunfo, con un solo aprtido a su haber, considerando que la fecha pasada se canceló el duelo ante Evertond e Viña del Mar. 

La previa

El Campeonato Nacional nos invita a la comuna de La Cisterna, en el sector sur de Santiago, para un duelo imperdible en el cruce que animan Palestino y Cobreloa en el marco de la segunda jornada.

Tras posponer su debut y el gran triunfo por Copa Libertadores a mitad de semana, los Árabes reciben a unos heridos Loínos que sólo rescataron un empate en su estreno.

¿Cuándo juegan Palestino vs Cobreloa?

Palestino recibe a Cobreloa este sábado 24 de febrero a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha del fútbol chileno?

Este partido de la segunda fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la tercera jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Palestino recibe a Universidad Católica el sábado 2 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Antes, eso sí, enfrentará a Portuguesa en el partido de vuelta de la Fase 2 de Copa Libertadores el martes 27 de febrero a las 19:00 horas en Rancagua

Y por el otro, Cobreloa recibe a Cobresal el viernes 1 a partir de las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.