Palestino y Cobreloa se encuentran este sábado por la fecha 2 del Campeonato Nacional. Se suponía que los árabes no recibirían hinchas loínos en el Municipal de La Cisterna, pero finalmente sí dieron entradas para los fanáticos del Zorro. El aviso, eso sí, llegó muy encima del partido.

Cabe recordar que el duelo del Tino se vio perjudicado por la reprogramación de Universidad de Chile vs Audax Italiano (a la misma hora en el Estadio Nacional). Por el nivel de organización que requiere el partido de los azules, la autoridad resolvió bajarle el aforo a Palestino y no darle tickets a los hinchas de Cobreloa.

Eso cambió este sábado por la tarde, a sólo horas del inicio del encuentro (18:00). La cuenta oficial del Zorro sorprendió a sus hinchas cuando anunció por redes sociales que “para el partido de hoy, entre Palestino y Cobreloa, acaban de liberar 185 tickets adicionales para el público visitante”.

La publicación se hizo a las 13:15 horas, menos de cinco horas para el inicio del encuentro. Los árabes habilitaron la Tribuna Lateral Norte del Municipal de La Cisterna para los hinchas loínos. Por lo menos los que estén en la zona central, pues el aviso con tan poca anticipación hace imposible un viaje desde Calama a Santiago.

En lo deportivo, árabes y loínos saltarán a la cancha a buscar su primer triunfo en el torneo. Palestino no pudo debutar en la fecha 1 ante Everton por la emergencia de los incendios forestales de la Quinta Región, mientras que Cobreloa empató con Huachipato en su estreno en Primera División.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.