Con Gustavo Huerta a la cabeza, Cobresal ha logrado una identidad de juego que en las últimas temporadas se vieron reflejadas en resultados. El cuadro minero terminó el 2022 entre los clasificados a Copa Sudamericana y ahora se prepara para 2023, donde buscará competir tanto en el Campeonato Nacional como en el certamen sudamericano.

Para esto, el elenco del norte oficializó el arribo de un nuevo jugador. Se trata de Yerco Oyanedel, futbolista chileno de 22 años que terminó su vínculo contractual con Universidad Católica. El lateral llega proveniente de Unión La Calera, elenco en el que disputó 65 compromisos y donde realizó una gran campaña en la última edición de Sudamericana.

“Seguimos conformando el plantel 2023 y ahora les informamos el arribo de Yerco Oyanedel, lateral izquierdo con pasos por Universidad Católica, Rangers y Unión La Calera, quien llega por una temporada al mineral. Yerco tiene 22 años y ¡le deseamos todo el éxito, fuerza y temple en esta etapa como minero!”, publicó el club en sus redes.

Yerco Oyanedel llega como agente libre al conjunto minero. Foto: Cobresal.

Yerco Oyanedel llega como agente libre al conjunto minero. Foto: Cobresal.

 

El horizonte de Cobresal 

Cobresal se prepara de cara a lo que será un exigente 2023. En esta nueva temporada, el elenco minero disputará tres competencias: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, donde peleará un cupo a fase de grupos ante un rival chileno.

En el Campeonato Nacional, el equipo comandado por Huerta debutará el próximo 22 de enero La Calera, mientras que en el ámbito internacional recibirá al conjunto de Palestino el 9 de marzo, duelo que corresponde a la ida de la primera fase de Copa Sudamericana. 

Los próximos compromisos en el plano local para el cuadro minero serán ante Huachipato (V), Deportes Copiapó(L), Universidad Católica (V) y el cuadro de Ñublense (L). De cara a 2023, el cuadro nortino además sumó a Franco García, Maximiliano Rueda, Julio Castro y Luciano Ortega, y renovó a Cecilio Waterman y César Munder.

Gustavo Huerta ya planifica el 2023, año donde disputarán la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno.

Gustavo Huerta ya planifica el 2023, año donde disputarán la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Uno.