El Campeonato Nacional vivió una entretenida 9° fecha, donde ninguno de los grandes pudo ganar y con Huachipato afirmándose en lo más alto. Sin embargo, ahora habrá una larga espera para volver a ver partidos, ya que el torneo tendrá un largo receso hasta la vuelta en la 10° jornada.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional?

El torneo chileno recién se volverá a jugar el fin de semana del 15 de abril, por lo que será casi un mes sin fútbol. Esta pausa se debe a la fecha FIFA, que tendrá a La Roja enfrentando a Paraguay, además de que se juntará con Semana Santa y el inicio de la Copa Chile, entre otros asuntos que harán que se alargue tanto este descanso.

Sólido líder

El 2023 ha comenzado con resultados inesperados y equipos sorpresas como protagonistas. Es el caso de Huachipato, que está en la cima del torneo local con 18 puntos. Si bien iguala en puntaje conUniversidad Católica, los Acereros tienen dos partidos menos disputados, por lo que les basta con un empate en dos encuentros para ser líder exclusivo. Gran campaña de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Por otra parte, Colo Colo ha sentido las masivas salidas que sufrió el plantel que se consagró como campeón en el 2022. Los Albos están en el 8° lugar con 11 puntos y a pesar de que tienen un duelo menos, el rendimiento de los dirigidos por Gustavo Quinteros está muy lejos de lo que acostumbraron el año pasado, donde fueron por lejos el mejor equipo.

Universidad Católica es el más serio rival que asoma para Huachipato. Las individualidades que tienen hacen que muchas veces resuelvan partidos que parecen perdidos desde lo colectivo. Universidad de Chile al menos anota la buena noticia de que se olvidó de la lucha por el descenso y están en el 4° lugar con 15 puntos.