Universidad de Chile se fue al receso del Campeonato Nacional 2023 lamentando su tercer empate al hilo. El Romántico Viajero igualó en la última fecha con Deportes Copiapó y terminó en la parte alta de la tabla de posiciones.

Para el encuentro de este domingo, el Bulla no pudo contar con José Castro, quien sufrió una grave lesión en el Superclásico con Colo Colo. De hecho, este punto ha tenido a todos trabajando en el CDA para encontrar a su reemplazante, el que estaría en Huachipato.

Si bien en Universidad de Chile tienen a Marcelo Morales como su segundo lateral izquierdo, Mauricio Pellegrino estaría pensando en una nueva carta para su plantel. Y el elegido es un viejo conocido, que ya estuvo hace algunos meses junto al resto del equipo.

Según reveló este lunes Bolavip, en el elenco estudiantil piensa en Yahir Salazar como el reemplazante de José Castro. El zaguero de 18 años se fue a préstamo a Huachipato tras su participación en el Sudamericano Sub 20 pero puede tener un rápido retorno al CDA.

El medio detalló que, al no haber tenido continuidad en los Acereros, en Universidad de Chile quieren recuperarlo para que pelee el puesto de lateral izquierdo, puesto en el que ya jugó en las inferiores.

Universidad de Chile espera reemplazar pronto a José Castro con Yahir Salazar. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Universidad de Chile espera reemplazar pronto a José Castro con Yahir Salazar. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, detallan que sólo faltaría el visto bueno de Huachipato para que la negociación llegue a buen puerto. Los más de cuatro meses que José Castro estará fuera de las canchas le permite a la U ir a buscar un refuerzo y lo tendría a costo cero si todo termina bien.

Así, el Romántico Viajero espera por lo que pase en las próximas horas para saber si podrá contar con Yahir Salazar en sus filas para el regreso del torneo luego del receso por la fecha FIFA y semana santa.

Universidad de Chile espera reemplazar lo antes posible a José Castro y así no sentir tanto la falta de uno de sus titulares. Por ahora, el Bulla se enfoca en su amistoso de este sábado con River Plate en Argentina, donde intentarán volver a los triunfos.