Ñublense completó una campaña histórica en el Campeonato Nacional 2022. El cuadro de Chillán fue escolta de Colo Colo y logró clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para este rendimiento fue clave la conducción de Jaime García, quien fue el director técnico que devolvió a los Diablos Rojos a la máxima categoría del fútbol chileno. 

Pese a la tremenda temporada de su equipo, el DT cartagenino tiene ambiciones más altas y por eso mismo dejó abierta la interrogante para la plana mayor de la institución. Pero también avanzó en las tratativas para permanecer en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Según la información que recabó RedGol, García llegó a un acuerdo esta misma semana para firmar un nuevo vínculo con Ñublense, aunque la rúbrica todavía no está plasmada en el papel. "Hay trato, pero siempre puede aparecer algo en el camino", advierten desde la cúpula del cuadro del Ñuble luego de la reunión que tuvieron con el estratego este miércoles 9 de noviembre, cuando quedó prácticamente zanjada la continuidad del popular Chacalito. 

Pero el mercado de fichajes está lejos para terminar en los chillanejos, que tienen interés en incorporar al lateral izquierdo de Deportes Melipilla Andrés Segovia para añadirle competencia a Jovany Campusano. Y también miran con atención el escenario de un futbolista de Universidad Católica que es hincha confeso del club.

 

La referencia es para Juan Leiva, quien fue el 10° jugador que más minutos sumó por los cruzados en el certamen, aunque padeció diversos problemas físicos al cabo del curso que finalizará este domingo con el juego decisivo por la Copa Chile entre Magallanes y la Unión Española. Eso sí, de los 1.100' que totalizó el zurdo, sólo 271' los disputó con Ariel Holan en la dirección técnica de la Franja.

Eso sí, la gran piedra de tope es su contrato vigente con la UC: el ex Unión La Calera termina su vínculo en diciembre de 2023 y puede ser renovable por una cuarta temporada. Y el plan que tiene la dirigencia ñublensina es conformar un plantel con la totalidad de futbolistas propios. O al menos con la mayor parte. Por ende, habrá muchos temas que conversar para que esa posibilidad se dé. Tiempo para hacerlo, por ahora, hay de sobra.