Ñublense vivió un emotivo fin de temporada. Tras igualar 1-1 con Colo Colo en la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022, los Diablos Rojos se aseguraron el segundo puesto de la tabla de posiciones y, por ende, la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Algo que emociona a los hinchas y a todo Chillán, pero por sobre todo a Jaime García.

El cuadro chillanejo coronó un gran año, en el que obtuvo 14 triunfos, 10 empates y seis derrotas, consiguiendo un boleto directo al torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Por eso, el técnico chileno se emocionó tras alcanzar el principal objetivo del año, y aprovechó de revelar el secreto detrás del éxito.

"Si hay que agarrarse a chuchadas, lo hacemos"

"Estoy feliz porque el club ha avanzado y espero que lo siga haciendo, por la región. Yo mantengo mi postura, a veces molesta cuando ponen tonteras, pero yo soy humilde. Estoy dirigiendo por mi viejita, por ella. Y por toda esta gente", comentó un emocionado García desde el Estadio Nelson Oyarzún.

"Hemos tenido cuatro años increíbles, por debajo de los demás. Hay que darle oportunidades a los técnicos chilenos, no de dos o tres partidos, sino de un proceso", complementó para después contar el secreto de su equipo.

Así, confiesa que "si había que agarrarse a ahuchadas lo hacíamos, esa fue una tónica", resaltando que el tremendo logro "es el fruto del aguante que he mantenido". "Lo di todo, en momentos malos míos, pero puedo mirar a todos a la cara y decir que estamos acá. En todo sentido, estoy viviendo un grato momento. Esto no me vuelve loco, porque pierdes 3 partidos y rte dejaron. Ojalá que cuando baje, apoyen, porque arriba todo es bonito", complementó.

"Tengo una excelente relación con los dirigentes, me han tenido respeto como técnico, que es lo que busca cualquiera. Y la gente. Ahora quiero descansar, no he parado y siempre ha pasado algo. Quiero irme tranquilo, ver si puedo seguir acá, pero si no, le deseo al club lo mejor. Si siguen creciendo de esta forma, será una institución grande", añade.

Para cerrar, apunta que ahora habrá que "conversar, ver. Tenemos que crecer en todo sentido, en complejo, en lo que yo estoy haciendo. No quiero ir a participar a la Copa Libertadores, quiero ir a competir, es lo que buscamos".

"Si vamos e pasadita, ¿para qué? Espero ocupar de buena manera este paso a Libertadores. Yo estoy contento, así que darle con todo. Saludos a mi madre y Cartagena, ojalá cuidarlo y levantarlo con las autoridades. No hay que dejarlo tirado", cerró.