La fecha 30 del Campeonato Nacional 2022 marcó el adiós de otra temporada del fútbol chileno y en ella se definió tanto la lucha por el descenso como la pelea en la zona alta por la clasificación a torneos internacionales, donde el duelo entre Ñublense y Colo Colo fue uno de los cuatro que se jugaron en simultáneo. Ahí, los Diablos Rojos lograron el tremendo objetivo que tenían: meterse directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, y lo consiguieron. Y otro gran registro sumó Jaime García.

Los de Chillán igualaron 1-1 con el Cacique, por lo que el técnico chileno sumó un nuevo compromiso sin perder ante los albos comandados por Gustavo Quinteros. Un historial que data desde mayo del 2021 y que este domingo 6 de noviembre tuvo un nuevo capítulo.

Seis partidos sin conocer de derrotas

El primer cruce entre García y Quinteros con los rojos y albos respectivamente data de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021. Ahí, el Eterno Campeón llegó a Chillán con un equipo juvenil gracias al coronavirus y cayeron por 5-1.

Para la segunda rueda de ese torneo chocaron por la fecha 23 en el Estadio Monumental, y un contragolpe le bastó a Ñublenchester para amargar a los locales y ganar por 1-0 con anotación de Matías Moya.

Tras eso, el tercer cruce fue en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, donde protagonizaron un soporífero 0-0. Pero habría que esperar hasta la Copa Chile para que se volvieran a encontrar y sumaran dos partidos más al registro, donde García tampoco cayó.

Por los octavos de final de la Copa Chile se enfrentaron una vez más el estratega chileno y el argentino nacionalizado boliviano. La ida fue 2-1 para Ñublense, mientras que la vuelta en el Monumental terminó 1-1.

Jaime García se fue ovacionado por los hinchas de Ñublense tras empatar con Colo Colo y asegurar su clasificación directa a Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Jaime García se fue ovacionado por los hinchas de Ñublense tras empatar con Colo Colo y asegurar su clasificación directa a Copa Libertadores. | Foto: Agencia Uno

Así, este domingo el 1-1 final en el Estadio Nelson Oyarzún fue el sexto registro de García sin perder ante Quinteros, una última fecha que dejó felices a los hinchas chillanejos y también al DT criollo, quien ha llevado a Ñublense a un tremendo nivel.