Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho la temporada. En rigor, fue la puesta a punto para la campaña, aunque lo hizo en un duelo con público en el que superó por 2-0 a la Universidad de Chile en la primera jornada de la Copade Verano, que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por cierto, en los 72′ del encuentro saltó al campo de juego Luciano Cabral.
El volante ofensivo de 27 años redebutó en el fútbol profesional luego de estar cinco años en prisión por haber sido cómplica de un homicidio. Pese a esa inactividad, su rendimiento ha causado mucha sorpresa en el cuerpo técnico coquimbano. De hecho, así lo reconoció Fernando Díaz en una conversación con RedGol, en la que adelantó que tendría minutos frente al Romántico Viajero.
A esas loas se sumaron dos hombres de la zona de volantes: Sebastián Galani, que cumple un rol más de corte. Y Matías Palavecino, un zurdo mediocampista argentino formado en Rosario Central que dejó buenas sensaciones frente al Bulla, incluido un remate al poste del arco defendido por el debutante Pedro Garrido.
Y ahora se plegó Bruno Cabrera. El zaguero central de 25 años sabe que la pelota no volverá tan fácilmente si pasa por el mediocampo filibustero. “Hay muchísimos jugadores de buen pie en el plantel. Palavecino y Cabral son cracks y no sólo en los partidos, lo veo también en los entrenamientos, sabemos que con ellos la pelota va a estar bien cuidada”, apuntó el defensor que arribó desde Nacional de Paraguay.
Cabrera: “Felicitamos a Cabral porque dio un gran paso”
El zaguero que pasó por Barracas Central profundizó en los elogios para Luciano Cabral, quien lució la camiseta “29” y en su currículum registra estadías en Argentinos Juniors y Athletico Paranaense de Brasil. “Muchos saben lo que tuvo que pasar Luciano”, apuntó Cabrera.
“Hoy lo felicitamos porque es un gran paso después de tanto tiempo de inactividad. Se está entrenando con todo para poder estar al 100. Lo veo que está muy bien, estamos muy contentos todos con él”, cerró el marcador, quien apunta a ser un indiscutido en la última línea de Coquimbo Unido.