Una visión poco alentadora tiene José Pedro Fuenzalida sobre el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues, a pesar de que la Conmebol quiere sí o sí jugar en septiembre u octubre, el futbolista de Universidad Católica ve muy lejana esa posibilidad.

A través de una videoconferencia el polifuncional jugador mencionó que “si uno ve los calendarios, en Europa están recién volviendo a las competencias para terminar lo que fue la temporada anterior”.

En la misma línea, complementó que “aún está un poco en el aire cómo se viene este semestre en cuanto a las mismas competencias internacionales y a cómo se va a reactivar todo con el tema de los viajes internacionales. Creo que hay mucha incertidumbre todavía sobre qué es lo que va a pasar el segundo semestre y cómo se va a ir movilizando todo. Entonces pensar en Eliminatorias está muy lejano”.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo palabras sobre los rumores de mercado que vinculan a Pedro Pablo Hernández a la UC y mencionó que “seguramente se van a generar algunas oportunidades de mercado y si es el caso de un jugador como el 'Tucu' Hernández, que había sonado en Católica a principios de año, sería un tremendo refuerzo y más que para Católica, para el fútbol chileno”.

“Es un jugador de selección, con conocimiento del medio y una capacidad tremenda. Cuando suenan nombres, así como refuerzos es lindo, pero no quiero pensar más allá”, agregó.

Finalmente, tuvo palabras sobre las campañas solidarias que han liderados sus compañeros de equipos como: Alfonso Parot e Ignacio Saavedra. “Me he dado cuenta de el buen camarín y las buenas personas que tenemos hoy día. Ellos han hecho cosas para ayudar, para lo cual hemos colaborado la mayoría del plantel, así como también Católica como institución y como funcionarios hemos tomado algunas medidas para ir en ayuda de gente que lo necesita”.

“Eso ha sido lo más lindo de todo esto, que nos hemos unido para ayudar para los que en este momento lo están pasando mal por las necesidades que hay, el desempleo y las cuarentenas que se han hecho extensas. A mí me llena de orgullo estar con compañeros que tienen ese grado de solidaridad”, sentenció.