Unión La Calera jugará por primera vez una edición de Copa Libertadores de América, asegurando su cupo en el certamen continental gracias a los resultados de la última fecha, que le permitirán no bajar del cuarto puesto de la tabla.

La clasificación a la prestigiosa competencia fue uno de los ambicioso objetivos planteados por la dirigencia al entrenador Juan Pablo Vojvoda a inicios del presente torneo, y vaya que sí lo consiguió.

La Calera aseguró su boleto a la Libertadores de 2021 gracias al empate ante Cobresal que le permitió llegar a 55 unidades, sumado además a la igualdad entre Universidad de Chile y Deportes Iquique que aportó a la hazaña.

Sin importar los resultados que se den en las siguientes cincos fechas del campeonato nacional, los Cementeros ya no podrán bajar del cuarto puesto, por lo que tienen más que asegurado su boleto al certamen más importante del continente.

"¡Bienvenido! Unión La Calera se aseguró un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2021 y jugará la Copa por primera vez en su historia", tuiteó la cuenta de la competición.

Con el ticket ya en sus manos, lo único que puede variar para los de Vojvoda será la fase de ingreso, ya que de terminar el torneo primeros o segundos, se meten directo a fase grupal, pero si quedan terceros o cuartos deberán disputar las fases previas.

El club calerano también celebró en sus redes sociales con un emotivo mensaje: ¡¡¡HISTÓRICO!!! Ya tenemos un cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Libertadores y seguimos escribiendo la historia de esta camiseta ¡¡¡ VAMOS LOS ROJOS, MIERDA!!!".

Unión La Calera se suma así a Universidad Católica, elenco puntero del fútbol chileno que también aseguró su presencia en el certamen continental hace algunos días.