arrow_downward
Cuatro equipos chilenos figuran entre los mejores del 2020.
Chile Internacional

La UC, Coquimbo, Calera y Colo Colo integran el listado de los mejores equipos del mundo en el 2020, según el IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol publicó el listado que es liderado por el FC Bayern Múnich, seguido por Palmeiras de Benjamín Kuscevic y París Saint-Germain.

escrito por
Carlos Olivos

Cuatro equipos chilenos figuran entre los mejores del 2020.

Cuatro equipos chilenos figuran entre los mejores del 2020. (Foto: Agencia Uno)

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó el listado de los mejores equipos de la temporada 2020, ranking que sorprendió con la inclusión de cuatro clubes chilenos: Universidad Católica, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Colo Colo.

El club chileno con la mejor posición es la UC, pues figura en el puesto 78 por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana, además de su buen registro en el Campeonato Nacional.

Es seguido por el cuadro Pirata, club que figura en la posición 136 por su histórica campaña internacional al alcanzar las semifinales de la Sudamericana. En la tercera posición aparece La Calera (215), quien vive un buen momento en el plano local y llegó a octavos en el segundo torneo más importante del continente.

Finalmente, para sorpresas de mucho, figura Colo Colo en el lugar 329 del listado. El Cacique está viviendo uno de sus peores momentos futbolísticos, pues está peleando para escapar del descenso a la Primera B y en la Copa Libertadores quedó eliminado en la fase de grupos al terminar último del Grupo C con seis puntos (dos victorias y cuatro derrotas).

Colo Colo vs Coquimbo Unido
Albos y Piratas se enfrentan este fin de semana en una "final" para escapar del descenso. (FOTO: Agencia Uno)

En el otro lado de la vereda, el listado es liderado por FC Bayern Múnich, seguido por Palmeiras de Benjamín Kuscevic y, cierra el podio, el París Saint-Germain. La cuarta posición la ocupa el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En tanto, otros equipos sudamericanos que destacan en el listado son: Guaraní (11), Gremio de César Pinares (16), Flamengo de Mauricio Isla (18), Internacional (20), Santos (32), River Plate de Paulo Díaz (41), Sao Paulo (44), Barcelona SC (45), Club Libertad (54) y Boca Juniors (58).

Temas

Comentarios


Lee También