La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) publicó el listado de los mejores equipos de la temporada 2020, ranking que sorprendió con la inclusión de cuatro clubes chilenos: Universidad Católica, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Colo Colo.

El club chileno con la mejor posición es la UC, pues figura en el puesto 78 por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana, además de su buen registro en el Campeonato Nacional.

Es seguido por el cuadro Pirata, club que figura en la posición 136 por su histórica campaña internacional al alcanzar las semifinales de la Sudamericana. En la tercera posición aparece La Calera (215), quien vive un buen momento en el plano local y llegó a octavos en el segundo torneo más importante del continente.

Finalmente, para sorpresas de mucho, figura Colo Colo en el lugar 329 del listado. El Cacique está viviendo uno de sus peores momentos futbolísticos, pues está peleando para escapar del descenso a la Primera B y en la Copa Libertadores quedó eliminado en la fase de grupos al terminar último del Grupo C con seis puntos (dos victorias y cuatro derrotas).

En el otro lado de la vereda, el listado es liderado por FC Bayern Múnich, seguido por Palmeiras de Benjamín Kuscevic y, cierra el podio, el París Saint-Germain. La cuarta posición la ocupa el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En tanto, otros equipos sudamericanos que destacan en el listado son: Guaraní (11), Gremio de César Pinares (16), Flamengo de Mauricio Isla (18), Internacional (20), Santos (32), River Plate de Paulo Díaz (41), Sao Paulo (44), Barcelona SC (45), Club Libertad (54) y Boca Juniors (58).