Unión La Calera tenía la tremenda opción de quedar a un punto de Universidad Católica en la lucha por el título, pero no pudo, y terminó empatando con Cobresal 1-1, que a su vez toma aire en la pelea por seguir en Primera.

El partido era vital tanto por la parte alta de la tabla de posiciones, como por el descenso, ya que los cementeros quieren ganar el primer título de su historia, mientras que los mineros están en la zona peligrosa del acumulado.

El compromiso empezó con mejores colores para los pupilos de Gustavo Huerta, quienes se pusieron arriba en el marcador a los 13 minutos, tras una hermosa definición de Óscar Salinas, tras una habilitación de Marcelo Cañete.

En la primera parte siguieron jugando mejor los locales, porque la visita se sentía ahogada en el estadio El Cobre, sin embargo no iban a caer más goles.

Tras el descanso, tuvo un segundo aire el elenco rojo, porque apenas pasaron cinco minutos y ya estaban iguales, porque a los 50' Jeisson Vargas marcó con un remate desde la entrada del área, que dejó sin opciones a Leandro Requena.

Luego de la paridad los pupilos de Juan Pablo Vojvoda se volcaron con todo para llegar a la victoria, no obstante sus aproximaciones no volvieron a tocar la red.

Unión La Calera pierde una linda opción de meterle más presión a Universidad Católica, ya que tiene 55 unidades, tres menos que los cruzados.

En tanto, Cobresal ahora tiene 37 positivos, y sigue en la zona peligrosa del Campeonato Nacional, pero le sacó nueve puntos de ventaja a Deportes Iquique, que por ahora está en el penúltimo puesto.

El marcador
 

La previa
 

Los caleranos buscan su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional y llegan esperanzados al choque en El Salvador. Comandados por Juan Leiva y Thomas Rodríguez, los cementeros están solo a cuatro puntos de Universidad Católica y tienen una oportunidad dorada para quedar a solo una unidad de los líderes, y porque no, ilusionarse con la copa.

Cobresal ha tenido una campaña regular que le permitió alejarse de los puestos de descenso e incluso asegurar la permanencia en la categroría, esto a menos de que suceda algo improbable. De la mano de su figura, Juan Carlos Gaete, los Mineros marchan en el decimotercer lugar de la tabla con 36 unidades. Además, tienen 29 duelos jugados. A diferencia de otros equipos que tienen 31 partidos, por lo que Cobresal puede seguir escalando en la tabla con los duelos pendientes.

Los Cementeros deben aprovechar este momento para acercarse a la punta, de hecho depende de ellos mismos el salir campeón, ya que todavía falta que enfrenten a los Cruzados.  Además la distancia con Unión Española, que es tercero, sigue aumentando. Ya hay seis unidades de diferencia entre ambos, por lo que La Calera parece ser el favorito para quedarse con el cupo directo a Copa Libertadores.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Cobrseal por el Campeonato Nacional?

Unión La Calera vs  Cobresal juegan este sábado 23 de enero a las 20:30 PM hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Unión La Calera vs Cobresal? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Unión La Calera vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro entre  Unión La Calera vs Cobresal podrás hacerlo en TNT Sports GO y Estadio TNT Sports.