arrow_downward
Estadísticos dicen que Paredes y Valdés están igualados en 216 goles.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Expertos explican el “gol fantasma” de Francisco Valdés que lo iguala con Paredes como goleadores del fútbol chileno

La última se reinició la discusión de quién tiene más goles en el fútbol chileno: Chamaco Valdés o Esteban Paredes. Algunos expertos afirman que están igualados con 216 anotaciones.

escrito por
Carlos Olivos

Estadísticos dicen que Paredes y Valdés están igualados en 216 goles.

Estadísticos dicen que Paredes y Valdés están igualados en 216 goles. (Foto: Agencia Uno)

La última semana se volvió a discutir quién era el máximo goleador del fútbol chileno: Francisco ‘Chamaco’ Valdés o Esteban Paredes. En ese sentido, un panel de expertos explicó que ambos futbolistas se encuentran igualados con 216 anotaciones.

En radio ADN juntaron un panel de expertos para hablar sobre este tema, el que estaba compuesto por Juan Cristóbal Guarello, Manuel Fernández, Luis Reyes y Cristián Arcos; Marco Rojas, miembro de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), y se refirieron al “gol fantasma” de Chamaco Valdés que no está contabilizado en los registros de la ANFP.

“Lo que nosotros queríamos con esta investigación es que la ANFP tuviera reglas claras y registro histórico de los goles. Si tú me dices que la ANFP me va a decir 'sabes, todos los goles anulados se van a contar en la tabla de goleadores', perfecto, nosotros le damos los 216 goles a Paredes (…) Ahora, cuando nosotros hablamos de que están igualados, en realidad es por otra lista, porque “Chamaco” Valdés tiene 216 goles”, mencionó Rojas.

Recordemos que el gol de Valdés lo marcó en la liguilla de 1974 a Palestino. “Por eso es bien interesante poder uniformar criterios para entender realmente la validez de cada cosa y entender el contexto de la época”, mencionó Guarello.

De esta manera, el podio de máximos goleadores del fútbol chileno quedaría conformado por: Francisco Valdés (216 en 476 partidos), Esteban Paredes (216 en 389 partidos) y Pedro González (213), siendo este último también envuelto en la polémica, porque también existen registro de un gol que no se le está considerando.

Esteban Paredes recibiendo el reconocimiento de Colo Colo al marcar el gol 216 ante Universidad de Chile. (FOTO: Agencia Uno)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;