La gran polémica en la última semana en el fútbol chileno fue el récord de Esteban Paredes, que primero la ANFP lo puso en duda y luego, como suele hacerlo, se dio una voltereta y aseguraron que el delantero de Colo Colo es el máximo artillero del balompié nacional.

La controversia radica en que un duelo del Cacique en 2011 ante Cobresal fue invalidado, por la mala inscripción del jugador albo Joan Muñoz, y en dicho partido el goleador anotó, tanto que había sido descontado.

Sin embargo, luego se fue todo para atrás y le validaron el tanto a Paredes, por ende tiene 216 goles y es el máximo goleador del fútbol chileno, sobre Francisco Chamaco Valdés.

Esteban Paredes y uno de los tantos premios que recibió por su récord - AgenciaUno

Esteban Paredes y uno de los tantos premios que recibió por su récord - AgenciaUno

La polémica sigue, porque el estadístico Rodrigo Muñoz conversó con Deportes en Agricultura, y señaló que el zurdo debería tener 215 tantos.

"Mi opinión es que Esteban Paredes tendría que tener 215 goles. Hay muchos vacíos legales respecto a esto en el fútbol chileno y mundial", explicó Muñoz.

"La ANFP anuló el resultado y debería haberse respetado el 0-3 para Colo Colo", fundamentó en sus dichos.

Lo cierto es que en Quilín decidieron dar por finalizado el asunto y Esteban Paredes es el goleador máximo del balompié criollo.