Juan Cristóbal Guarello abordó los problemas que presentan las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022. La Conmebol no alcanzó a iniciar la competencia debido a la irrupción del coronavirus.

 

“Por ahora no se puede hacer ninguna proyección, en Bolivia está la escoba y no hay por dónde, salvo que hagas la gran Estados Unidos: cerrar los ojos y correr. Les da lo mismo que sigan creciendo los contagios y retoman la actividad”, dijo Guarello en Radio ADN.

El periodista agregó que en comparación cpon Europa “aquí está el agravante de que hay que viajar. Yo no le veo por ahora una posibilidad”.

Y siguió complementando: “para mí crece más la posibilidad que se termine jugando por grupos el próximo año. Ya lo veo muy complicado este 2020. A menos que sea en noviembre”.

 

Chile contra Guinea en octubre pasado, el último duelo de la Roja hasta ahora.

Chile contra Guinea en octubre pasado, el último duelo de la Roja hasta ahora.

Sentencia que “una cosa es que vuelvan las ligas locales con todos los temas de seguridad, pero otra cosa son los viajes internacionales, lo jugadores que vienen de Europa. El último brote importante en España fue por gente que viajó desde Bolivia. No le veo sentido a tirar fechas. Decir que las clasificatorias pueden volver en septiembre me parece muy optimista”.