Con la misión de seguir demostrando los motivos que lo han llevado a ser los líderes del torneo, Huachipato visitó a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo donde, pese a lo ajustado del trámite, los acereros fueron más efectivos y se llevaron los tres puntos, continuando con su campaña perfecta y manteniéndose como punteros una semana más.

Un partido en el que los de Talcahuano se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Brayan Palmezano (39’), que volvió al gol por primera vez desde su lesión sufrida en la promoción del 2021 ante Copiapó. El venezolano se había perdido todo el 2022 y recién volvió a las canchas en esta temporada, donde ya había dado una asistencia ante Universidad de Chile.

Con el 1-0 se fueron al descanso y tras el retorno de los equipos a la cancha se vio otra disposición de los piratas, quienes se fueron con mayor decisión en búsqueda del gol del empate. Así fue que, tras una presión alta de Luciano Cabral, este logró robar la pelota y se la entregó en bandeja a Rubén Farfán (61’), quien definió de primera ante la salida de Gabriel Castellón.

La alegría de la igualdad, sin embargo, no duró nada para los coquimbanos. Y es que Jimmy Martínez (66’), tras un pase del propio Brayan Palmezano, logró el 2-1 definitivo para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que sigue sorprendiendo en este inicio de torneo, con campaña perfecta y siendo líderes con un partido menos.

Con este resultado, los de Talcahuano alcanzan los 12 puntos en cuatro partidos. Deben el partido ante Colo Colo en el CAP, que no se pudo disputar debido a los problemas con los incendios forestales que se están viviendo en esa zona.

Quedan a momentáneos cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Palestino, que suma ocho y que debe jugar este lunes 20 ante Unión La Calera.

En tanto que Coquimbo Unido se hunde en la tabla. Pese a que durante la pretemporada ilusionaron con tener una mejor campaña que en el 2022, lo cierto es que por ahora no han logrado hilvanar buenos resultados. Solo suman cuatro puntos en cinco partidos y quedan en la posición 14 de la tabla de posición, solo superando a Deportes Copiapó y Unión Española.

Formaciones y Minuto a Minuto:

 

La previa

La quinta fecha del Campeonato Nacional ya se juega y este sábado nos trae un entretenido duelo en el partido que animan Coquimbo Unido y Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los Piratas, de irregular arranque, buscan volver a sumar, mientras los Acereros, actualmente líderes, seguir en la senda del triunfo para mantenerse en lo más alto.

¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Huachipato?

Los Piratas reciben a los Acereros este sábado 18 de febrero a las 11:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta jornada?

Este partido de la quinta jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios de octubre, en el marco de la fecha 27 del curso anterior del fútbol chileno, con victoria a favor de Coquimbo Unido por la cuenta mínima en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

El autor del único gol del compromiso fue Ignacio Jeraldino (34') desde el punto penal.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: