Universidad de Chile no puede permitirse más errores y trabaja con todo en el mercado de pases para armar un plantel que de la pelea. Después de años intentando evitar el descenso, el Romántico Viajero está obligado a levantarse para recuperar el sitial de años atrás.

En medio de las llegadas de jugadores como Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Matías Zaldivia, el técnico Mauricio Pellegrino sigue esperando más variantes. Uno de los puestos a reforzar es la portería, que quedó libre tras la salida de Hernán Galíndez.

Cristóbal Campos asumió la titularidad en la segunda mitad del 2022, pero sus polémicas comenzaron a pesar y mucho. La pelea con Ronnie Fernández y no tener un arquero de más experiencia lo tienen hoy como la carta, aunque también a la espera de competencia.

Es en ese punto en que los azules esperan dar un golpe al mercado y buscan el fichaje de Gabriel Castellón. El portero de Huachipato y bajo la representación de Fernando Felicevich, es opción para la cuidar las redes del Bulla.

Así lo confirmó el periodista Cristián Caamaño, quien en la última edición de Deportes en Agricultura detalló cómo será la formación que quiere la U en 2023. "Zaldivia titularísimo, con Nery Domínguez los dos. La U arranca el campeonato con Campos; Gómez, Domínguez, Zaldivia, Morales; Ojeda, Mateos y ahí vienen las dudas, porque no tiene a Assadi y Osorio en las primeras tres o cuatro fechas".

"Ahí tiene a Leandro Fernández y a Jeisson Vargas, que estará por esos días ahí. Falta un extremo. A Ronnie no lo van a sacar, creen que Pellegrino intercederá en la pelea con Campos. Nico Guerra ya se hizo los exámenes, falta un extremo que puede ser Maxi Guerrero de La Serena", agregó.

Fue tras ello que Cristián Caamaño abordó la situación del arco, asegurando que son dos los que pelean el puesto. "Falta el segundo arquero, que está Toselli y Castellón, ahí está la pelea", señaló.

La situación no deja de sorprender, ya que tiempo atrás y según enfatizó el propio periodista, "había un compromiso de no traer a nadie de Huachipato y están ahí, tratando de meter a Castellón". Sin duda una más de las polémicas con los Acereros, de donde ya han salido varias figuras con destino al CDA.

Universidad de Chile busca opciones para su arco y el nombre de Gabriel Castellón ya está instalado. Será decisión de Azul Azul y de llegar a acuerdo con el jugador que esto ocurra, aunque todo apunta a que es Toselli la primera opción.