Pese a que en ningún caso jugó como para perder sin haber marcado un solo gol, la derrota de Coquimbo Unido ante Everton de Viña del Mar dejó un clima algo atribulado en el cuadro Pirata. De hecho, el director técnico del plantel estelar aurinegro, Fernando Díaz, ya salió a defender su trabajo al mando del equipo, que debe afinar detalles para recibir a Huachipato este sábado 18 de febrero a contar de las 11 de la mañana.

"Cada vez que les ganas a los grandes te dicen ratón", expresó el Nano, como para legitimar al mando del equipo al que salvó del descenso casi en el último respiro y al que tiene en el 13° lugar del Campeonato Nacional 2023 al cabo cuatro jornadas, en las que el Barbón contabilizó cuatro puntos. Pese a ese panorama, que no suena tan positivo, hay buenas noticias para el staff técnico del elenco coquimbano.

Recibieron la recuperación de Rodrigo Holgado, quien compartió una imagen en su cuenta de Instagram para dar a entender que ya puede realizar prácticas normales. En la fotografía se ve al delantero argentino de 27 años patear un balón con el borde interno, aparentemente hacia una de las porterías del Francisco Sánchez Rumoroso.

"Acá estamos otra vez", escribió el ex centrodelantero de Audax Italiano, quien vive su segundo ciclo en Coquimbo Unido tras haber estado la temporada pasada a préstamo en Curicó Unido. Holgado sólo registra 60' en el torneo, fue precisamente en la derrota ante los Torteros, cuando salió reemplazado en la hora de juego por Javier Parraguez. Luego de eso, una lesión lo sacó de los siguientes tres encuentros: el empate frente a Palestino, la postrera victoria ante Universidad Católica y la caída ante los Ruleteros. 

Así las cosas, Fernando Díaz puede mirar con más optimismo, al menos en el ataque del equipo, pues tiene de regreso a un jugador que se vislumbra como fundamental en los Piratas, que usaron al Búfalo y al ex Barnechea Wladimir Cid como ejes del ataque en la ausencia del trasandino que también pasó por el Veracruz de México.