Fernando Díaz, actual DT de Coquimbo Unido, se sinceró en el podcast Pelotazo al Vacío y abordó su estilo de juego, con el que ha conseguido ganarle varias veces a los grandes capitalinos: Colo Colo, la U y la UC. 

Recientemente le ganó a Universidad Católica por 2 a 1 en la tercera fecha del Campeonato Nacional, momento en que volvieron las críticas al esquema. En ese contexto, el entrenador defendió su sistema de juego. 

"No todos los partidos se han ganado contraatacando. Los técnicos debemos ser muy flexibles, conocer cómo entrar por un lado o por el otro, haciendo presión alta, etc. Hay que estudiar muy bien a los grandes, porque tienen muchas fortalezas, con jugadores clave. Hay sectores donde, en la teoría, se les puede atacar más para hacerles daño", expresó el DT. 

"Ratón te dicen siempre cuando le ganas a los grandes. Cuando les ganas arriba, jugando para atrás, con presión alta, por las bandas... Siempre eres ratón. Quiero recordar que yo dirigí a la Universidad de Concepción y era un equipo tremendamente ofensivo, con Valdivia, Beausejour, Figueroa y otros. Hay resguardos defensivos, sí, porque los grandes tienen mejores jugadores y siempre te pueden ganar", concluyó Díaz. 
 

 

Coquimbo Unido volverá enfrentarse a un grande del balompié criollo en la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Colo-Colo. El partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental el próximo domingo 26 de febrero a las 20:30.