La Promoción para conocer al último equipo que se sumará al Campeonato Nacional 2022 ya tuvo su primera gran definición. Este sábado Huachipato se impuso por 2-3 ante Deportes Copiapó y dio un paso más a la salvación.

Los Acereros, que habían descendido semanas atrás pero lograron disputar su última opción gracias al fallo contra Deportes Melipilla, sacaron ventaja a domicilio. En un partido duro, los pupilos de Mario Salas se llevaron una victoria más que importante desde el norte del país.

Pero no todo fue alegría para Huachipato y, de hecho, pese al triunfo se fueron de Copiapó con una muy mala noticia: Brayan Palmezano sufrió una grave lesión que lo deja fuera de la vuelta de la Promoción y alejado de las canchas por varios meses.

El mediocampista venezolano se retiró de la cancha luego de sufrir una fuerte entrada de Byron Guajardo a los 55' minutos de juego. El volante recibió un balón de espalda y cuando iba a girar, el defensor le entró con todo por detrás.

El árbitro del partido no mostró tarjetas ante los reclamos de los jugadores de Huachipato, que acusaban desde ya lo grave de lo ocurrido. Aunque fue después del partido que finalmente se conocería al detalles: una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha fue el diagnóstico del cuerpo médico.

La situación de Palmezano de inmediato genera un dolor de cabeza para Mario Salas. Y es que no solo pierde al jugador para la vuelta, sino que también para el inicio del torneo que le toque disputar en 2022. Se espera que su recuperación tome cerca de seis a ocho meses.

Huachipato se queda así sin una de sus piezas claves en el juego pensando en el duelo ante Deportes Copiapó que les queda pendiente. El próximo miércoles 26 de enero, ambos elencos definirán al que estará en el Campeonato Nacional y la Primera B en el estadio CAP.

Revisa la grave lesión de Brayan Palmezano en el Huachipato vs. Deportes Copiapó