Trece títulos de Primera División hubo en la cancha de Calama entre Cobreloa y Santiago Wanderers, aunque lo increíble es que se trataba de un partido de Primera B. Un reflejo de lo importante que son ambos equipos en país, a pesar de estar atravesando un momento opaco en su historia.

Los porteños llegaban un punto por encima de los loínos, con ambos equipos transitando en la mitad de la tabla. Sin embargo, fue el local el que supo pegar primero en el juego, consiguiendo así un triunfo revitalizador tras la última derrota ante La Serena.

A los 7' el elenco naranja abrió la cuenta, gracias a una anotación de Matías Ballini, que conectó un cabezazo tras un buen centro de Soto por la derecha. Si eso hizo explotar el Zorros del Desierto, lo mejor estaba por venir.

Esto porque a los 38' Gustavo Gotti se vistió de "Gottistuta", para encarar a la defensa caturra, realizarse un autopase y ante la salida del meta Fernando Hurtado picarla con mucha delicadeza, para marcar el 2-0 del elenco local.

Los dirigidos de Emiliano Astorga trepan a la séptima ubicación de la tabla con 10 puntos, a cinco del liderato y con un partido menos.

San Luis es puntero

En la cima de la tabla de Primera B marcha San Luis (a la espera de lo que haga hoy La Serena), luego de un triunfo ante Antofagasta. Los Pumas partieron ganando a los 60' con gol de Sebastián Imperiale, pero lo dio vuelta la escuadra que dirige Francisco Bozán.

A los 65', una volea de Sebastián Parada puso la igualdad. Si ese tanto era para ponerlo en un marco, con mayor razón hubo que aplaudir el cañonazo de fuera del área de Ariel Cáceres, a los 86'. El triunfo lo selló Alejo Antilef, a los 91'.

El que se farreó la chance de trepar al primer lugar fue Iquique, que partió ganando como local ante San Felipe con gol de Álvaro Ramos (31'), pero los del Aconcagua remontaron con goles de Gonzalo Espinoza (73') y Mario Briceño (79').

Temuco, en tanto, consiguió una victoria épica en los descuentos ante Barnechea. Los capitalinos anotaron a través de Ignacio Herrera (50') y Camilo Ponce (80'), mientras que los del Ñielol lo dieron vuelta con goles de Luis Miguel Acevedo (76' y 93') y Óscar Salinas (95').

Tabla de posiciones Primera B

 

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Santiago Wanderers?

Cobreloa recibe a Santiago Wanderers este domingo 26 de marzo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, con el arbitraje de Ángelo Hermosilla.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Primera B?

El encuentro entre Cobreloa y Santiago Wanderers será transmitido en vivo por televisión por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo el Torneo de Ascenso?

El encuentro de la Primera B se podrá ver completamente en vivo de forma online a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

Un comienzo de año irregular para ambos equipos

Transcurridas ya seis fechas desde que inició el Torneo de Ascenso, el comienzo para los loínos no ha sido el esperado. El equipo marcha en la novena posición con 7 puntos, aunque en cinco partidos disputados, ubicación que de momento los dejaría fuera de la clasificación a la liguilla de promoción.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga viene de caer en la última fecha del torneo por la cuenta mínima en su visita a Deportes La Serena, equipo que de momento se ubica como el único puntero del certamen.

Por su parte, el cuadro Decano se encuentra en la séptima posición de la Primera B con 8 puntos, luego de haber sumado dos victorias y la misma cantidad de empates y derrotas, aunque estaría consiguiendo un cupo a la liguilla.

El equipo viene en alza luego su victoria en la fecha pasada por 3-2 a Unión San Felipe, en un partido que comenzaron ganando con comodidad por tres tantos a cero, pero que se les complicó sobre el final.

Así va la tabla de posiciones de la Primera B