La sexta fecha de la Primera B llegó a su fin este martes y lo hizo con una verdadera guerra de goles. Santiago Wanderers se hizo respetar como local y se impuso en un ajustado 3-2 ante Unión San Felipe para escalar en la tabla de posiciones.

Los Caturros tuvieron una semana difícil luego de que algunos hinchas llegaran a presionar al plantel. Sin embargo, dejaron ese tenso momento de lado para enfocarse en la cancha y conseguir tres puntos de oro en Valparaíso.

El partido pudo comenzar de inmediato a favor de la visita, luego que en la primera jugada Unión San Felipe intentara sorprender a todos. Con una jugada preparada forzaron un error del arquero, pero no lograron definir bien frente al arco para ponerse en ventaja.

Esto los hizo reaccionar rápido y comenzar a buscar el gol de la tranquilidad, encontrándolo recién en los 29' gracias a Juan Ignacio Duma. La ráfaga no se detendría y en los 32' Santiago Wanderers estiró su ventaja con el tanto de Matías Plaza, que los puso 2-0 arriba en el marcador.

Para los Caturros todavía quedaban alegrías en el primer tiempo, ya que lograron ponerse 3-0 luego de la conquista de Claudio Meneses en los 40'. No obstante, la visita no bajaría los brazos.

Santiago Wanderers y Unión San Felipe animaron una guerra de goles. Foto: Agencia Uno

Santiago Wanderers y Unión San Felipe animaron una guerra de goles. Foto: Agencia Uno

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, un rebote le permitió a José Pablo Monreal anotar el descuento que devolvió a Unión San Felipe al partido y lo dejó aún con opciones de remontar.

 

La hazaña estuvo cerca, ya que en los 79' Gabriel Rojas puso el 3-2 que instaló la incertidumbre en los minutos finales del partido. Pero pese a los esfuerzos, el Uní Uní no logró nunca dar con el gol que les permitiera rescatar por lo menos un punto.

Santiago Wanderers gana con lo justo y suma tres puntos de oro para saltar al séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B. Por su parte, Unión San Felipe se complica en el puesto 12, con apenas seis unidades en igual cantidad de partidos.

 

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B 2023 en vivo

La previa

Este martes concluirá la fecha 6 del Torneo de Ascenso del fútbol chileno con un partidazo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ya que el conjunto local de Santiago Wanderers recibirá la visita de Unión San Felipe.

¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Unión San Felipe?

Santiago Wanderers y Unión San Felipe juegan este martes 21 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Elías Figueroa Brander.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 6 del Torneo de Ascenso? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Wanderinos y sanfelipeños?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan Wanderers y San Felipe a la fecha 6?

Con un presente complejo llegan ambas instituciones a la jornada 6 del Torneo de Ascenso del fútbol chileno, ya que al cierre de esta nota Wanderers y San Felipe se encuentran en el 12° y 10° puesto de la tabla de posiciones con apenas 5 y 6 puntos respectivamente, ambos con cinco duelos disputados.

Ambas escuadras vienen de ceder puntos en la pasada jornada de la Primera B, ya que mientras los Caturros cayeron por un marcador de 2-0 frente a San Luis de Quillota, los hombres de San Felipe caerían por 2-1 ante Santiago Morning.