La Primera B comenzó con varios elencos como candidatos, con la intención de retornar a Primera División. Uno de ellos es Wanderers, que nuevamente está en una "Operación Retorno" para regresar rápidamente al fútbol de honor, donde descendió el 2021.

Sin embargo, el comienzo no ha sido tan bueno como se esperaba. Solamente marchan en la séptima posición tras cinco puntos en cuatro partidos jugados, el último de ellos conseguido ante Recoleta en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, donde se igualó 1-1.

Resultado que no dejó conforme a los caturros, pues aseguran que el árbitro Gastón Philippe no sancionó un gol a Juan Ignacio Duma y una posible mano que era penal en el área de Recoleta. Por lo mismo, en la dirigencia esperan que se pueda tomar una decisión drástica en la categoría.

Cristian Chahuán, gerente de Wanderers, se reunió con Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Arbitrajes de la ANFP, para poder expresar este deseo que existe en la B.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, manifestó que "expusimos lo que nosotros pensamos respecto a los fallos. Mientras no tengamos VAR en Primera B, estamos expuestos a este tipo de cosas. Por eso, como club, defendemos la postura de que se implemente en el Ascenso".

Agregó que "lamentablemente, nada revierte los cobros de los árbitros en cancha", dejando en claro que es importante la transparencia en el torneo.

Una decisión que es bastante costosa para la dirigencia del fútbol nacional, por todo lo que implica tener un mayor cuerpo arbitral y la tecnología a disposición para revisar las jugadas, por lo que no será sencillo de determinar su implementación en la B.

Wanderers espera lavar sus heridas de este empate el próximo martes ante uno de los punteros del torneo, San Luis de Quillota, que marcha tercero a una unidad de los líderes La Serena e Iquique.