Este martes 14 de marzo se vivió el cierre de la quinta fecha del torneo de Primera B, y uno de los últimos duelos en jugarse fue el que protagonizaron San Luis de Quillota ante Santiago Wanderers en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. Ahí, Humberto Suazo fue el héroe que guió a los locales a triunfar y ubicarse como líderes en la tabla de posiciones.

El choque entre los Canarios y los Caturros no fue el único, ya que antes se enfrentaron Cobreloa y Universidad de Concepción en Calama, Santiago Morning y Unión San Felipe en La Pintana y Santa Cruz con Barnechea en Santa Cruz. Eso sí, todas las miradas se las robó un inspirado Chupete que dejó como puntero exclusivo a su equipo.

San Luis es líder de la Primera B

Se jugaba el minuto 84 del partido en el estadio quillotano, y todo parecía indicar que el pitazo final sonaría y el marcador indicaría un 0-0 final. Sin embargo, el hombre venido del planeta gol apareció para mandarse una tremenda jugada personal y mandarse un increíble remate de fuera del área para vencer al arquero wanderino, Eduardo Miranda. Y puso el 1-0.

Tan solo cinco minutos alcanzaron a pasar desde la anotación del inspirado Suazo para que en el 89' apareciera Juan Méndez y decretara la estocada final, con la que el equipo dirigido por Francisco Bozán venciera a los pupilos del uruguayo Francisco Palladino. Así, quedaron punteros con 12 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias y una derrota en cinco duelos.

Cobreloa sacó un importante triunfo. Tras arrancar perdiendo ante la U. de Conce con gol de Yashir Islame (12'), un gol de David Escalante (78') y otro de Cristian Insaurralde (83') decretó la tremenda remontada naranja ante el Campanil por 2-1. Así, los loínos quedaron séptimos con siete unidades, y los penquistas últimos sin ningún punto.

La misma situación vivió el Chago Morning ante San Felipe. Comenzaron perdiendo con anotación de Mario Briceño (15'), pero gracias a Óscar Ortega (37' de penal) y un agónico gol de Carlos De Hoyos (90+8') los microbuseros se llevaron una agónica remontada y tres puntos de oro para quedar cuartos con nueve puntos. San Felipe quedó décimo con seis unidades.

Finalmente aparece Santa Cruz, que gracias a un gol de Ignacio Lemmo en el minuto 9 lograron vencer a Barnechea. Así, los de Colchagua quedaron sextos con ocho puntos, mientras que Barnechea se ubica en el octavo lugar con siete unidades.

El golazo de Humberto Suazo por San Luis:

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B:

La previa

La Primera B vivirá el cierre de la 5° fecha con un partido muy entretenido, en el cual se enfrentan San Luis de Quillota y Santiago Wanderers. Si bien han tenido un distinto inicio, a ambos los une la necesidad de ganar.

¿Cuándo juega San Luis vs Santiago Wanderers?

El partido se disputará el martes 14 de marzo a las 20:30 horas de Chile, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

¿Dónde ver el duelo de la Primera B?

El encuentro no será transmitido por televisión, pero podrá verse a través de la plataforma de streaming Estadio TNT Sports.

Los Canarios quieren ser líderes

San Luis de Quillota ha iniciado de buena manera el 2023, por lo cual se ilusionan con ser protagonistas y luchar por el ascenso a la máxima categoría. De la mano de jugadores como Humberto Suazo y dirigidos por Francisco "Pep" Bozán, están en el 3° lugar con 9 puntos, mientras el líder es Iquique con 11 unidades. Sin embargo, los Dragones Celestes ya jugaron, por lo que si los Canarios derrotan a Wanderers, serán líderes en solitario.

En su más reciente encuentro, los quillotanos enfrentaron a Deportes Temuco en condición de local. En un muy difícil partido, lograron quedarse con ajustado triunfo 1-0, con gol de Wladimir Cid en el minuto 48. De esta forma, llegan un muy buen momento para enfrentar a los Caturros.

Santiago Wanderers perdió la categoría en la temporada 2021 y desde entonces tiene el deseo de regresar a Primera División. En el 2022 fueron muy irregulares y no pudieron luchar por el título, error que no quieren repetir en la presente campaña. En cuatro partidos suman 5 puntos, poco para lo que se les exige, pero si logran derrotar a San Luis, se podrían sumar al grupo de avanzada, por lo que al sintético de Quillota van por el triunfo.

Tabla de posiciones de la Primera B