San Luis de Quillota buscó realizar una tremenda revolución en la Primera B esta temporada. Siguiendo los ejemplos de Coquimbo Unido en años anteriores, el elenco de la Región de Valparaíso se llenó de jugadores de experiencia para apostar al ascenso a la primera categoría.

Los quillotanos contrataron, entre otros, a Humberto Suazo, quien volvió al club luego de 20 años para devolverlos a la elite del fútbol chileno. Algo que, por ahora, marcha viento en popa, ya que se ubican en la primera posición luego de cinco partidos jugados en el ascenso.

Y este martes consiguieron un triunfazo ante Santiago Wanderers en el Lucio Fariña. Un encuentro donde la gran figura fue el propio Chupete, que anotó la apertura de la cuenta a los 83' de partido mediante un golazo de larga distancia. Con esto, el goleador ya lleva cuatro anotaciones en la categoría.

Y una vez finalizado el partido, el goleador destacó cómo se mantiene vigente a los 41 años. "Para eso estamos. Gran parte del partido no estoy en contacto con el balón, pero estoy atento a cualquier jugada. Eso me caracterizó toda mi carrera. Estoy contento por el esfuerzo del equipo y el apoyo de la gente", señaló.

Ahora el equipo de Suazo se dispone a viajar al norte del país para continuar en la cima del torneo. Será el próximo 20 de marzo, cuando visiten a San Marcos a las 20:30 horas.