Sigue el desarrollo de la fecha 5 de la Primera B, y este sábado se enfrentaron Deportes Temuco y Deportes La Serena. En el Germán Becker, el Pije se hizo fuerte y sacó un importante triunfo por 2-0, terminando con el invicto de los papayeros en la lucha por el ascenso.

Dos balones detenidos, uno en cada tiempo, les dieron el triunfo a los dirigidos de Juan José Ribera. A los 14', un tiro de esquina benefició al Pije: el portero Zacarías López evitó el balón que se acercaba al pórtico, pero el rebote fue aprovechado por Luis Avecedo para poner el 1-0.

A los 61', un tiro libre tuvo el mismo resultado, pero fue Germán Estigarribia quien terminó conectando con las redes. Fue el 2-0 definitivo del partido, que le dio a Temuco su primer triunfo en casa y le quitó su invicto a Deportes La Serena, que además tiene tres triunfos y un empate.

Con el resultado, Temuco escaló hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones con un total de ocho unidades. Por su lado, La Serena se mantuvo como puntero, pero puede perder el liderato a manos de Deportes Iquique, que debe disputar su partido de la fecha 5 ante Deportes Puerto Montt este domingo a las 21:30 horas.

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B

¿Cuándo juegan Temuco vs La Serena?

El Pije recibe a los Granates este sábado 11 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Germán Becker Baechler de la ciudad de Temuco.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta jornada del Ascenso?

Este partido de la quinta jornada del Ascenso será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 5?

El León de Ñielol llega herido a este desafío tras volver a enredar puntos la jornada pasada del Ascenso, cuando cayó en manos de San Luis por la cuenta mínima en el Lucio Fariña. Con este resultado, el equipo dirigido por Juan José Ribera se ubica décimo en la clasificación con una cosecha de cinco unidades.

Por su parte, los Papayeros tampoco vienen con el mejor ánimo luego de dejar escapar los primeros puntos de la temporada la fecha anterior, cuando igualaron sin goles ante Rangers en La Portada. Los comandados por Juan José Luvera son transitoriamente punteros con 10 puntos, igualados con Iquique pero con mejor diferencia de goles.