Marcelo Salas sufrió un duro revés luego de perder en tribunales una denuncia por parte de Estadio Seguro. Deportes Temuco fue acusado de incumplimientos de seguridad en su partido con Colo Colo por la Copa Chile 2022 y deberá pagar una millonaria multa. 

En agosto del año pasado, se presentó una demanda contra el club sureño por infracciones en la organización para el choque con el Cacique, que se impuso por 1-5 en el global. En el documento se culpa al club de que el personal a cargo no cumplió con lo acordado con la autoridad.

Desde condiciones de ingreso al estadio, condiciones al interior y durante el desarrollo del encuentro fueron parte de la denuncia, que fue acogida en un inicio. Tras ello, desde Deportes Temuco decidieron apelar y así evitar una sanción millonaria, pero no obtuvieron el resultado esperado.

Tras el reclamo de nulidad presentado por el Pije, en las últimas horas la justicia decidió emitir su último veredicto. Ahí le dio la razón a Estadio Seguro y condenó al club de Marcelo Salas a pagar por el incumplimiento de labores en el duelo con Colo Colo.

La millonaria multa que tendrá que pagar Deportes Temuco asciende a 501 UTM, lo que se traduce en más de 30 millones de pesos. $31.038.954 para ser exactos.

"Conforme a la prueba rendida, la recurrida fue negligente en la organización del evento, especialmente por incumplir las instrucciones relativas a la venta de entradas, el uso de las paletas garret, existencia de suficientes equipos de validación de identidad, la introducción al estadio de elementos prohibidos, y especialmente atendida la actitud pasiva de los guardias de seguridad con ocasión del ingreso de hinchas a la cancha, y el despliegue de fuegos artificiales, cumpliéndose así con los principios de legalidad y culpabilidad del derecho administrativo sancionatorio, vislumbrándose en las alegaciones de la reclamante un intento de modificar los hechos asentados en la etapa administrativa, lo que se encuentra vedado atendido los alcances del presente recurso", explica el documento.

 

"Por estas consideraciones, y atendido lo dispuesto en los artículos 1, 3, 5, 25, 26 de la Ley No 19.327, se resuelve que se rechaza, sin costas, el reclamo de ilegalidad deducido por el Club Deportes Temuco S.A.D.P en contra de la Resolución Exenta N° 1.800 de la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía", agrega el texto emitido el pasado viernes.

Deportes Temuco y Marcelo Salas cierran así su disputa legal para evitar el pago de una millonaria multa por su responsabilidad en la organización del duelo con Colo Colo. Un duro golpe para el Pije, que ha tenido un duro arranque en la temporada 2023 de la Primera B.