Deportes Temuco abrió la tercera fecha de la Primera B en el Campeonato Ascenso con triunfo por 1-2 como visita contra Rangers en el estadio Fiscal de Talca. Los araucanos consiguen su primera victoria tras debutar con empates ante Puerto Montt y Recoleta.

Alejandro Márquez abrió la cuenta para Temuco en los 2’, pero Lionel Altamirano empató para los piducanos en el 24’. Ya en el segundo tiempo, Fabián Núñez sentenció la victoria de la visita.

En paralelo a la misma hora, Unión San Felipe se impuso por 1-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Municipal, en el Valle del Aconcagua. El único gol del partido fue anotado por Gonzalo Jara (83’).

Con el triunfo, Deportes Temuco trepa de momento a la cuarta posición de la tabla con 5 puntos. San Felipe es octavo con 3 unidades, Rangers 11° con 1 positivo y Deportes Antofagasta no se mueve del fondo, colista (16°) en cero.

El próximo compromiso de Deportes Temuco será como visita ante San Luis por la cuarta fecha del ascenso. Rangers será foráneo contra La Serena.

Por su parte, San Felipe viaja al norte como rival de San Marcos y Deportes Antofagasta buscará los primeros puntos como local, en estadio por definir por la mala cancha del Calvo y Bascuñán, frente a Santiago Morning.

Tabla de posiciones de la Primera B