La derrota por goleada de Cobreloa ante Deportes Copiapó dejó entre lágrimas a todos los hinchas naranjas, que esperaban regresar a Primera División después de siete años en la categoría de plata del fútbol chileno. Pero no fue así y el club debe dar vuelta a la página con mucho dolor y más de un apuro económico.

Así lo reconoció el presidente de los Zorros, Fernando Ramírez, cuando la caída estaba zanjada. "Me da mucha tristeza, pero ya boté mis lágrimas, ya lloré lo que tenía que llorar y ahora hay que ponerse a trabajar y pensar en lo que viene", explicó el dirigente naranja.

En materia económica, Ramírez adelantó que vendrán importantes restricciones de carácter presupuestario. "Si vamos a continuar en esta división, vamos a tener que ajustarnos bastante el cinturón para poder trabajar el próximo año. Es lamentable, pero creo que no hay que bajar los brazos", puntualizó el timonel.

Cobreloa comenzó el año con 1.500 socios y prácticamente cuatriplicó la cantidad a lo largo de la campaña. "Al club lo sostienen los socios principalmente y a ellos hay que pedirles un poquito de esfuerzo más, si queremos volver a estar en estas instancias el próximo año. Y ojalá lograr el anhelado ascenso, que por segunda vez no pudimos obtener", subrayó Ramírez.

¿Cobreloa tendrá un equipo competitivo? ¿Sigue Emiliano Astorga?
 

El presidente de Cobreloa, Fernando Ramíez, fue consultado sobre la posibilidad de contar con un equipo "competitivo" en 2023. Y fue claro en el diagnóstico. "Pero dentro de lo que nos permita el presupuesto. La idea es mantener una base de jugadores, ojalá. Muchos jóvenes debutaron o se fueron consolidando poco a poco y creo que con ellos vamos a trabajar el próximo año. Y vamos a tener que reforzar con algunos jugadores de experiencia, pero ajustándonos bastante el cinturón", adelantó.

Finalmente, el directivo nortino se refirió a la continuidad de Emiliano Astorga como entrenador: "Es parte de una convesación que tenemos que tener. Él tiene contrato, pero la decisión la tiene que tomar él. Hay varios jugadores que cumplen contrato, por lo que si el técnico decide quedarse, él tendrá que ver qué jugadores son los que le sirven. Y los que no, hay que finiquitarlos".