Deportes Copiapó consiguió por fin el anhelado ascenso desde la Primera B a la Primera División y acompaña a Magallanes en su regreso al fútbol de honor. El León de Atacama venía de igualar sin goles en la ida de la final de la liguilla y goleó 0-5 a Cobreloa en Calama.

En RedGol en La Clave, el comentarista y táctico Cristián Basaure comentó el amargo y duro tropiezo de Cobreloa junto al objetivo cumplido por Deportes Copiapó.

“Cobreloa era el favorito por la campaña que hizo, 68 puntos, estuvo invicto durante todo el campeonato como local, pero era un equipo que ya en su último partido no había jugado bien, y el partido contra Santiago Morning que termina empatando con gol de Axl Ríos”, sostuvo Basa.

El ex jugador agregó que “Copiapó hizo un tremendo partido, histórico, entiendo que nunca le habían hecho cinco goles a Cobreloa en Calama. Merecido. Todo tiene una historia y un karma, porque uno ve el lado de Cobreloa y dice: que injusto. Porque si ves para atrás, por el porcentaje de puntos que hizo habría estado en Primera, pero se encontró con un Magallanes superlativo”.

“En años anteriores a Cobreloa le alcanzaba de sobra con este rendimiento para ascender directamente a Primera División. Por ese lado uno dice qué lástima por la gente de Calama”, manifestó.

Cristián Basaure sentencia: “pero cuando uno mira el lado de Copiapó, todo lo que les pasó el año pasado, qué lindo que es el fútbol que te da revancha. Algunos jugadores se  mantuvieron, llevan mucho tiempo, la remaron en el ascenso, sufrieron el año pasado, y ahora de manera justa, al menos por lo visto en la liguilla, convirtiendo muchos, goles, lo tienen completamente merecido. Me alegro mucho por el DT (Héctor) Almandoz”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22