Cobreloa perdió 0-5 ante Deporte Copiapó la revancha de la final de la liguilla por el ascenso a Primera A y se mantiene en Primera B, sin lograr el anhelado regreso a la Primera División tras una campaña que ilusionaba a los hinchas y no terminó con el título sólo por la temporada de Magallanes.

Los loínos vinieron desde atrás en el segundo semestre para alcanzar a un Magallanes que se había escapado varios cuerpos en el liderato. Cobreloa estuvo en la punta de la tabla, pero al cerrar el campeonato finalizó segundo y debió esperar en la final de la liguilla por su regreso a la acción.

“Cobreloa es un club muy grande. Recorrimos el país y con el apoyo de la gente uno se da cuenta que este club debe estar en Primera, pero internamente deben mejorar muchas situaciones”, lamentó el técnico Emiliano Astorga.

En deté de los naranjas agregó que “quiero pedirle perdón a la hinchada. Ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos un gran torneo. Pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato. La expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos. Hubo yerros puntuales. En tres goles pifiamos nosotros. Quizás había nerviosismo. No estuvimos a la altura de una final. Eso nos pasa la cuenta. Entramos en el segundo tiempo arriesgando. Era el descuento o que nos hagan más y al tercer minuto nos hacen el 0-3”.

“Sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”, complementó Astorga muy golpeado.

Respecto al duelo puntual contra Deportes  Copiapó, Emiliano Astorga expone: “que nos hagan cinco goles parece mentira. La gente quería ver a Cobreloa en Primera División. Habíamos disfrutado mucho este campeonato, pero hoy tenemos la amargura”.

Emiliano Astorga sentencia que “lo vivido este fin de semana es muy fuerte, el cuerpo técnico deseaba llevar al equipo a Primera. Jamás imaginé lo que sucedería. Mi continuidad es algo que debo evaluar en frío. Tengo que conversar con los dirigentes, para saber qué es lo quieren. Hay muchas cosas que hablar”.