La temporada del fútbol chileno de 2023 comenzará con un duelo histórico entre dos de los fundadores del profesionalismo en nuestro país. Se trata del choque entre Colo Colo y Magallanes, que se escenificará en une nueva edición de la Supercopa de Chile, que enfrenta al campeón de Primera División con el monarca de la Copa Chile.

De acuerdo a la información oficializada por la ANFP, el partido entre los dos campeones de 2022 se disputará el próximo 15 de enero en el el estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 18:00 horas, y representará la apertura de una nueva temporada, que posteriormente continuará con el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Cabe recordar que el campeón vigente de la Supercopa es Colo Colo, que derrotó a Universidad Católica en la última edición disputada en Concepción. Los albos tienen tres coronas, contra cuatro de la UC. Magallanes, por su parte, nunca ha estado en la definición de este torneo.

Cómo llegan Colo Colo y Magallanes a la Supercopa
 

Colo Colo fue campeón por amplio margen en el Campeonato Nacional 2022. El conjunto que dirige Gustavo Quinteros sacó once puntos de ventaja en la tabla de posiciones ante su único escolta, Ñublense de Chillán, y garantizó el título tres fechas antes del cierre de la fase regular.

Por su parte, Magallanes estructuró una campaña de ensueño de la mano de Nicolás Núñez, ya que el equipo no sólo alcanzó el título de Primera B y el ascenso a la máxima categoría, si no que también se impuso en la Copa Chile, luego de derrotar a Unión Española en la definición disputada en Rancagua.

Vale recordar que la fundación de Colo Colo se produce a partir de la renuncia de un grupo de jugadores de Magallanes, que deciden formar su propio club, el 19 de abril de 1925.