Un duelo entre padre e hijo dará inicio a la temporada 2023 del fútbol chileno, con un partido histórico que espera dejar huella. Se trata de la disputa de una nueva edición de la Supercopa de Chile, que enfrentará al campeón de Primera División, Colo Colo, con el ganador de la Copa Chile y punto de origen de la historia de los albos, el viejo y querido Magallanes.

El conjunto carabelero no sólo se convirtió en campeón de la división de plata y sentenció su regreso a Primera División después de 35 años, si no que además se quedó con el título de la Copa Chile, que le entrega un boleto a la fase preliminar de la Copa Libertadores y a la inédita final de la Supercopa ante el conjunto popular.

De acuerdo a la información que recabó Redgol, el encuentro entre el Cacique y la Academia se disputará exactamente en dos meses más, el domingo 15 de enero, y desde la ANFP están adelantando las gestiones para definir el estadio que recibirá la definición. Desde ya aparece descartado el Estadio Nacional, mientras el Monumental estará en un proceso de resiembra.

De esta manera, en Quilín no descartan que la final se traslade nuevamente a regiones y en ese sentido lidera las apuestas el Bicentenario Ester Roa de Concepción, escenario de las dos finales anteriores (Universidad Católica-Ñublense y la UC-Colo Colo) y de tres de las diez ediciones de la Supercopa.

Los albos tendrán un doble incentivo, ya que además del historico enfrentamiento con su "padre futbolístico", será ocasión para que el Cacique intente revalidar la corona que le ganó a los Cruzados en la temporada pasada, partido en el que el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-0, con anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Vullanueva.

El último partido entre Colo Colo y Magallanes se disputó en la edición 1992 de Copa Chile, cuando albos y albicelestes se enfrentaron en el estadio Monumental y la cuenta terminó igualada 2-2. Posteriormente sólo se registra un duelo enre la filial del Cacique y la Academia en Tercera división.

 

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.