Cobreloa logró un importante triunfo ante Deportes Iquique, gracias a un doblete de David Escalante, y sigue con toda la ilusión de alcanzar a Magallanes como líder de la Primera B. A ocho fechas del final, solo seis puntos separan a los loínos de la Vieja Academia.

Sin embargo, la realidad al interior del cuadro naranja no es tan brillante. Así lo reconoció el entrenador el Zorro, Emiliano Astorga, después de analizar la victoria sobre Iquique en Calama. El DT técnico hizo pública su molestia por la falta de refuerzos de cara al segundo semestre, pero la situación ya se ha hecho crítica.

Por ejemplo, uno de los últimos inconvenientes fue el del agua caliente para el vestuario de los jugadores. Debido a desperfectos de la calefacción solar, el sistema tiene permanentes interrupciones. Se solicitó un calefont a gas, pero no han llegado respuestas. El Profe Astorga, dicen en la interna, está que "se pone a llorar". Y así lo graficó en palabras. 

"La inversión te da frutos. Si no inviertes, es un problema para el club. He repetido que el club debe mejorar muchas situaciones, yo sigo viviendo cosas que son malas para el club y plantel, me he tenido que sobreponer de muchas cosas negativas de estos días y estas semanas, que siguen y siguen pasando", partió diciendo el DT.

"Les he dicho muchas veces: tienen que darse cuenta de una vez por todas que este es un equipo profesional y no amateur. Yo creo que ni siquiera en un equipo amateur pasan tantas cosas. Lamentablemente tengo que callarme, seguir trabajando y los jugadores seguir sacándose la mugre. Pero no hay cambio, no sé qué es lo que quieren, esa es mi molestia", sinceró.

"Es nuestro trabajo y hay que tratar de hacerlo bien. Pero en la otra parte deben entender, tengo que tener las armas para trabajar bien con los jugadores y no las tengo. Esto lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo atrás, que este club debe ser profesional como tal y tener las condiciones mínimas para trabajar", continuó.

"Siguen pasando cosas, eso me molesta mucho y he estado a punto de reventar y partir. No me escuchan, no me hacen caso. Deben entender que hay que darle los recursos al técnico y jugadores para trabajar y poder rendir al máximo. Si yo no pido ni exijo y me va mal, yo seré el primero en salir. Molesta cuando digo las cosas, eso me tiene aburrido. Tanto exigir y no llegan las cosas, tengo que pedir y estar discutiendo con ellos. Esto tiene que cambiar. Nunca me había pasado algo así en un club", cerró.

Cobreloa deberá enfrentar un nuevo periplo por la zona, ya que se enfrentará con Barnechea el 7 de septiembre y Recoleta el 15. Luego vendrá la llave de cuartos de final de la Copa Chile ante Magallanes, en fecha por definir.