Emiliano Astorga sabe que Rangers recibió un golpe durísimo en la ida de la final de la Liguilla de Ascenso. El 3-1 ante Deportes Limache provocó una severa crítica del entrenador, quien de todas maneras conserva la esperanza en revertir la serie y llevar a los Piducanos de vuelta a la élite del fútbol chileno.
La escuadra limachina tuvo a Daniel Castro como la gran figura, pues anotó dos goles. El otro lo convirtió Aldrix Jara, atacante surgido de las inferiores de Santiago Wanderers. Y el descuento lo marcó el defensor uruguayo Sergio Felipe, capitán del cuadro rojinegro.
“No podemos cometer errores, es una final. En los tres goles que nos hicieron cometimos errores de marcación. Eso significó un marcador muy abultado. No lo esperábamos. Reaccionamos después que nos llevaban 3-0″, fue el elocuente desahogo de Astorga en la conferencia de prensa.
El estratego añadió que “hicimos variantes, cambiamos varias veces el medio. Y pudimos descontar, pero creo que en general dimos algunas licencias para que nos convirtieran”. Sobre todo en la contención a la velocidad de Castro, quien sigue endemoniado en la Primera B.
Emiliano Astorga conserva la esperanza de ganar la Liguilla de Ascenso con Rangers
Emiliano Astorga sabe que el trámite no quedó nada fácil para Rangers de Talca si pretende remontar la llave ante Deportes Limache en la Liguilla de Ascenso. Pero también está consciente que el fútbol siempre tiene espacio para resultados inesperados. O difíciles al punto que parecen imposibles.
“En ningún momento pusimos una línea, era una zaga de cuatro bien conformada. La idea era controlarlos bien. Pero el primer gol fue un error por el centro, no fue por el costado. Creo que nos equivocamos porque no sacamos el segundo balón, nos hicieron mucho daño con eso”, analizó Astorga.
También le dedicó algunos elogios a Nelson da Silva, goleador del Tomate Mecánico. “El centrodelantero era muy fuerte, lo habíamos hablado. Lamentablemente nos equivocamos en muchas acciones del juego. Tengo confianza y fe que lo daremos vuelta, queda un partido completo todavía”, sentenció el experimentado estratego, quien devolvió a Cobreloa a la élite del fútbol chileno. Y evidentemente espera hacer lo mismo con los Piducanos.
Otra respuesta que dio fue para contradecir a un periodista, que le habló de un partido paupérrimo. “Eso no, creo que estai equivocado. A lo mejor el primer tiempo, en los últimos 30 minutos fueron cometiendo errores. En los 20 minutos iniciales fuimos muy superiores”, resumió Astorga.
“Sí nos vimos un poco más lento que ellos, fueron mucho más rápidos y agresivos. El segundo tiempo cambiamos un poco la situación y fue lo mismo: caímos en los errores, en no ganar los segundos balones. Nos convirtieron dos goles más y despertamos después. Queda un partido completo, vamos a tomar riesgos para revertir. Es peligroso, pero tenemos que hacerlo”, graficó el estratego sanantonino.