Ocho partidos restan para que finalice la fase regular de la Primera B y la lucha por el ascenso está al rojo vivo: Magallanes se mantiene como único líder, pero cedió parte de su ventaja y hoy está a seis puntos (alguna vez fueron 11) de su escolta más cercana, Cobreloa.

Los loínos siguen ilusionados con poder bajar a la Academia, habiendo sumado 11 importantes puntos en las últimas cinco fechas. Pero recibieron una mala noticia de cara a la recta final: su goleador no estará presente en cuatro de los ocho encuentros que quedan.

Según informó El Mercurio de Calama, David Escalante recibió cuatro partidos de sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de haber lanzado polémicos dichos sobre el arbitraje. A inicios de este mes, el goleador loíno apuntó hacia el referato nacional y acusó que Cobreloa estaba siendo perjudicado y que se estaba ayudando a Magallanes y Unión San Felipe.

“Otra vez nos vuelve a condicionar con el arbitraje, otra vez nos vuelve a robar; es muy notorio esto ya. Con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas, y a nosotros nos pegaban y no cobraban nada, entonces es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe", dijo el Chiqui tras igualar ante Deportes Santa Cruz en la fecha 22.

Así, el delantero argentino se perderá los duelos ante Barnechea, Recoleta, Unión San Felipe y Santiago Wanderers. Y su ausencia se sentirá: Escalante lleva nueve goles en lo que va de la Primera B y un doblete suyo acaba de darle el triunfo a Cobreloa sobre Deportes Iquique en la fecha 26.

El próximo miércoles 7 de septiembre, el elenco loíno se trasladará hasta Santiago para visitar a Barnechea en la jornada 27 de la Primera B. Escalante no estará entre los viajeros que enfrentarán a los dirigidos de John Armijo.