Geoffrey Kondogbia fue confirmado en su nuevo club. Y Alexis Sánchez podría contagiarse del mediocampista que llegó desde el Atlético Madrid al Olympique de Marsella. El centroafricano fue el primer refuerzo del DT español Marcelino García Toral, el reemplazante de Igor Tudor en la dirección técnica.
La llegada del espigado centrocampista que pasó por los Colchoneros, el Sevilla y el Valencia en el fútbol hispano puede significar mucho para AS70, aunque el tocopillano oficialmente ya no es parte del cuadro más popular de Francia. Terminó su contrato el 30 de junio recién pasado.
Pero el arribo de Kondogbia puede haber servido de impulso para el goleador histórico de la Roja. Así al menos lo informó Foot Mercato, que aseguró que Sánchez recibió de buena manera la contratación para la zona media. Y que eso podría servir para que el ex Inter de Milán, Barcelona, Arsenal y Manchester United se quede en el Velódromo.
De hecho, la citada publicación informa también que los otros fichajes que realizará la directiva encabezada por el español Pablo Longoria también generaron una reacción positiva en el Maravilla.
Kondogbia acerca a Alexis Sánchez a la renovación, pero le deja una tarea al Marsella
Geoffrey Kondgobia volvió a ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral. A cambio de ocho millones de euros, el mediocampista nacido en Francia que representa a la República Centroafricana firmó su traspaso al Olympique de Marsella.
Si bien a Alexis Sánchez le pareció bien la incorporación del ex Mónaco, hay una tarea que el OM debe resolver aún, aunque la máxima autoridad del club ya había adelantado algo respecto de eso: el salario que pretende el goleador del OM para su segunda temporada allí.
El presidente del club manifestó hace algunas semanas que la oferta para extender el contrato de Alexis Sánchez consideraba un aumento salarial. Pero según Foot Mercato, la propuesta del elenco marsellés será por el mismo sueldo que percibió el chileno en su primera campaña.
Todo esto con los petrodólares de Arabia Saudita rondando a la figura que tuvo el Olympique de Marsella en la última campaña. ¿Qué pasará? El tiempo dirá, pero las negociaciones siguen su curso…