El Olympique de Marsella tiene la renovación de Alexis Sánchez como una de sus prioridades en el mercado. Mientras eso se resuelve, el cuadro más popular de Francia amarró a su primer fichaje para el nuevo director técnico, el español Marcelino García Toral.

Según informó Fabrizio Romano, el cuadro del Velódromo alcanzó un acuerdo para contratar un mediocampista del Atlético Madrid. La referencia es para Geoffrey Kondogbia, un jugador nacido en Francia, pero que representa a la República Centroafricana.

“El acuerdo está cerrado por una tarifa de ocho millones de euros”, informó el reportero, una eminencia en la cobertura de transferencias europeas. “Kondogbia sólo quería ir al OM. Su contrato será válido hasta junio de 2027″, añadió el comunicador italiano en su cuenta de Twitter.

Mide un metro y 88 centímetros. Dentro de su currículum destacan sus pasos por España. Además de defender a los Colchoneros, jugó para el Sevilla y el Valencia. Precisamente en ese último club conoció al entrenador que lo buscó con tanto interés para su regreso a la Ligue 1.

Marsella y su táctica para retener a Alexis Sánchez: confirma a Geoffrey Kondogbia como primer fichaje

Eso sí, todavía restan algunos pequeños trámites para cerrar el fichaje de Geoffrey Kondogbia por el Olympique de Marsella. “Los exámenes médicos quedaron programados”, informó Fabrizio Romano. Así las cosas, el ex Mónaco e Inter de Milán volverá a estar a las órdenes de Marcelino.

García Toral asumió el mando del plantel marsellés en lugar del croata Igor Tudor. Y apostó por un viejo conocido para reforzar la mitad de la cancha. Antes de pasar al Atleti, el africano jugó cuatro temporadas en el Valencia.

En la escuadra Che alcanzó gran notoriedad: disputó 67 partidos bajo la conducción del hispano. Anotó cinco goles y regaló cinco asistencias. Recibio 20 tarjetas amarillas y una roja. ¿Cuál será su registro en el Olympique de Marsella? ¿Llegará a coincidir con Alexis Sánchez? Dos preguntas que están por resolverse…