Inter de Milán se jugará la opción de llevar la lucha por el título de la liga italiana hasta la última fecha este domingo, cuando visite al Cagliari por la penúltima jornada de la Serie A, que tiene al cuadro nerazzurro dos puntos por debajo del Milan, que recibirá al Atalanta y tiene la primera opción de titularse campeón del calcio.

Y el técnico Simone Inzaghi tiene buenas noticias, ya que cuenta prácticamente con la totalidad del plantel, con excepción del uruguayo Matías Vecino y el serbio Aleksandar Kolarov. El resto está a plena disposición, por lo que el entrenador podrá elegir un equipo estelar para terminar la temporada.

En ese sentido, Inter plantea dos cambios con respecto al equipo que se quedó con el título de la Copa Italia el martes pasado, luego de derrotar a Juventus en tiempos suplementarios, ya que Alessandro Bastoni regresará a la línea de tres zagueros en lugar de Danilo D'Ambrosio, y Joaquín Correa, un pie delante de Edin Dzeko para completar el ataque.

Por eso, en Italia se habla de una declaración de intenciones en la formación ante Cerdeña. "Más allá del compañero de Lautaro Martínez, la impresión es que Inzaghi está listo para sacarles brillo a los otros nueve titularísimos (...). Hace más de dos meses que el Inter no inicia un partido con los mejores en cada puesto", establece La Gazzetta dello Sport.

La mala noticia está en la postergación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Quería jugar más, pero son cosas que define el entrenador. Pero cuando entré lo hice como corresponde en una final y pude ayudar al equipo", explicó el Niño Maravilla tras su actuación a partir del minuto 90´+1 en la definición de la Copa Italia contra la Juve.

Las jerarquías están marcadas desde la llegada de Inzaghi, que incorporó a uno de sus favoritos en la Lazio: el Tucu Correa, por el que Inter pagó seis millones de dólares por una temporada, y tiene una opción de compra del pase establecida en 25 millones de euros. Con un Lautaro inamovible, la pista se ponía complicada para Alexis.

 

 

Lo mismo sucede con Arturo Vidal, que vio llegar a Hakan Calhanoglu después de un irregular paso por el AC Milan, y tuvo que ceder el protagonismo con el que contaba durante el ciclo de Antonio Conte. El turco además es uno de los goleadores del equipo y ha podido cumplr a cabalidad una función mixta que va desde el armado al finiquito.

De esta manera, la formación que anuncia el Inter de Milán parala visita de este domingo a Cagliari tiene a Samir Handanovic en portería; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la última línea; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu e Iván Perisic en la medular; Lautaro Martínez y Joaquín Correa en punta.