Alexis Sánchez, junto a Arturo Vidal, siguen cosechando éxitos en su tremenda carrera en el fútbol de Europa siendo el más reciente el conseguido en la Coppa Italia en la que su Inter de Milán levantó el título luego de imponerse por 4-2 sobre Juventus en una apasionante final que se fue a tiempo extra

Si bien ninguno de los chilenos fue uno de los grandes protagonistas en el compromiso decisivo, su aporte durante todo el torneo fue significativo y en el caso del Niño Maravilla tuvo grandes momentos en los cinco encuentros en los que participó, por lo que su valoración fue bastante alta.

De hecho, en la formación ideal hecha por la aplicación SofaScore, el oriundo de Tocopilla es parte de la delantera. Recibió un puntaje de 7.48 sobre 10, compartiendo el ataque con dos del Milan: el experimentado francés Olivier Giroud y el habilidoso extremo brasileño, Rafael Leao.

El máximo goleador de la historia de la selección chilena logró disputar estos cinco encuentros, de los cuales uno fue como titular, en los que marcó dos goles. Uno fue contra Empoli en los octavos de final y el otro en cuartos. Además, dio una asistencia en el total de los 280 minutos en los que tuvo acción.

El resto de la formación ideal de la Coppa Italia quedó conformada por: Samir Handanovic; Lorenzo Venuti, Nikola Vilenkovic, Giorgio Altare, Cristiano Biraghi; Juan Guillermo Cuadrado, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Rafael Leao.