Inter de Milán tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con un nuevo trofeo para sus vitrinas. Este miércoles el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso por 2-4 ante la Juventus, coronándose como el nuevo campeón de la Copa Italia 2021/22.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi se puso en ventaja temprano, pero estuvo abajo en el marcador hasta cerca del final. Los chilenos entraron a ordenar la cosa y los Nerazzurri lograron conseguir la remontada en el tiempo extra para celebrar una nueva alegría.

Barella saca la varita y anota un golazo para acariciar la Copa Italia

El Inter de Milán salto a la cancha teniendo claro que la Copa Italia les podía dar el título con el que cierren la temporada. No dependiendo de ellos para el bicampeonato de Serie A, se jugaron gran parte de sus fichas en coronarse como campeones esta tarde.

Y las cosas comenzaron más que a su favor, luego de abrir el marcador antes de los 10 minutos de partido. Fue con el reloj en los 6’ de partido que los Nerazzurri lograron marcar el 0-1 gracias a un verdadero golazo.

Inter de Milán y Juventus animaron un partidazo en la final de Copa Italia. Foto: Getty Images

Nicoló Barella aprovechó la pasividad de la defensa y encaró por la banda izquierda hasta perfilarse frente al área. Desde fuera, el volante italiano no dudó y sacó un remate a distancia que se coló en el ángulo, marcando el gol que les permitía acariciar la Copa Italia.

Pero con el gol tempranero, el Inter de Milán se relajó dentro de la cancha y cedió más terreno del permitido. La Juventus comenzó a generar más peligro y opacó a los cuadro lombardo que dejó muchas dudas antes del descanso. Reflejo de ello sería lo que vendría más tarde.

 

Juventus remonta, pero el Inter lo iguala en la agonía

Juventus se dio cuenta que estaba asfixiando al Inter de Milán y se lo hizo notar en el complemento. En tan solo dos minutos, la Vecchia Signora logró revertir el marcador para quedar a un paso de coronarse campeón de Copa Italia.

Álvaro Morata, que había ingresado en el final del primer tiempo, fue el encargado ayudar de emparejar las cosas. En los 50’ Alex Sandro remató desde fuera del área y el español se cruzó para engañar al arquero, decretando el 1-1 que levantó a todos los hinchas en el Olímpico de Roma.

Ese golpe anímico lo sintió más que nadie Dusan Vlahovic, que en el 52’ marcaría el segundo para pasar adelante. Un contragolpe letal encontró al ex Fiorentina solo frente a la portería, rematando ante un Samir Handanovic que pese a poner el rostro, no pudo evitar el rebote que le dejó servido el 2-1 a la Juventus.

 

Simone Inzaghi, en su gran problema esta temporada, movió el tablero con tres cambios y envió a la cancha a Denzel Dumfries, Federico Dimarco y Joaquín Correa. Este último ha sido el delantero más irregular de todos, pero pese a ello, le dio la confianza. Una a la que no supo responder, perdiendo balones en momentos claves.

La salvación del Inter de Milán llegó a los 78’ minutos, cuando un centro terminó con Lautaro Martínez recibiendo un penal de Leonardo Bonucci. Fue Hakan Calhanoglu quien, con un bombazo al ángulo, marcó el 2-2 que le devolvió la vida a un elenco lombardo que parecía muerto.

Ante la opción del alargue, Simone Inzaghi decidió cambiar más las cosas y envió a Alexis Sánchez con Arturo Vidal en la cancha antes del término del tiempo regular. Con ello, los chilenos se jugarían todo en el tiempo extra.

Inter se levanta de la mano de los chilenos y es campeón de la Copa Italia

La pierna fresca de los chilenos comenzó a ser clave para que el Inter de Milán consiguiera el milagro. Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez comenzaron a presionar al mediocampo para recuperar balones, lo que empezó a desesperar a la Juventus.

Pero la mayor alegría llegó a los 96’, cuando una torpe falta de Matthijs De Ligt obligó a la intervención del VAR para sancionar otro penal más. Ivan Perisic se adueñó del balón y sacó un bombazo para poner el 2-3 que les daba la ventaja, pero no la tranquilidad. Fue a los 102’ cuando el croata una vez más diría presente con un golazo desde fuera del área para el 2-4 que comenzó a cerrar todo en el Olímpico de Roma.

Inter de Milán consigue así su octava Copa Italia y logra su segundo gran objetivo en esta temporada. Con la Supercopa, ya son dos los títulos obtenidos por el equipo Nerazzurri, que ahora va con todo a pelear por la Serie A, donde están a dos puntos del AC Milan. Como quedó claro hoy, peleando hasta el final pueden tener el premio que sueñan.

Así fue el duelo entre Inter de Milán y Juventus por la final de la Copa Italia 2021/22