Alexis Sánchez se ha erigido como el delantero más prolífico del Olympique de Marsella desde que el polaco Arkadiusz Milik pasó a la Juventus. El colombiano Luis Suárez convirtió dos goles antes del arribo del tocopillano, pero no pudo marcar desde que el goleador histórico de la Roja milita en el equipo más popular de Francia, donde ya tiene cuatro tantos en la Ligue 1. 

Uno de los rivales que tenía el Dilla para ganarse un lugar en las oncenas del director técnico croata Igor Tudor era Cédric Bakambu, quien alcanzó a disputar tres encuentros de la máxima categoría gala, aunque siempre desde el banco de suplentes. Por esa razón, el congoleño de 31 años cambió de club tras rescindir su contrato con el OM debido a su elevado sueldo y a que no figuraba en los planes del entrenador. 

Cédric Bakambu posa con la camiseta del Olympiacos de Grecia.

Cédric Bakambu posa con la camiseta del Olympiacos de Grecia.

Fue anunciado como refuerzo del Olympiacos de Grecia para conformar una sociedad que podría ser letal en el balompié helénico, pues el elenco blanquirrojo había fichado hace unos días al talentoso enganche colombiano James Rodríguez, quien dejó el complicado Al Rayyan de Qatar para regresar a Europa. 

El cuadro más ganador del balompié griego completó un mercado de pases que les permite ilusionarse, pues también contrató al croata Sime Vrsaljko, quien quedó libre desde el Atlético Madrid. Otro que llegó fue el histórico lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo, quien dejó la Casa Blanca lleno de títulos en su palmarés. El ex Barcelona y Olympique de Marsella Konrad de la Fuente también firmó con el cuadro del Pireo. 

Tanto Bakambu como el zurdo volante ofensivo cafetalero podrían estrenarse con la camiseta del Olympiacos, pues ambos entraron en la convocatoria del español Carlos Corberan para el duelo de este domingo 18 de septiembre frente al Aris Salónica a contar de las 14 horas, según el horario de Chile continental.