En Colombia califican como "una pesadilla" el paso de James Rodríguez por el fútbol de Qatar. El mediapunta colombiano llegó el año pasado a Al-Rayyan, pero no pudo sortear la irregularidad de los últimos años de su carrera. Por eso a nadie extrañó el informe del experto de mercado Fabrizio Romano, quien adelantó que JR10 dejará el fútbol árabe.

"James Rodríguez se va a Olympiacos, el traspaso está listo para cerrarse. Me cuentan que la estrella colombiana volará a Grecia hoy, tiene control médico programado y existe acuerdo verbal por un préstamo. Si todo sale según lo planeado, James firmará hoy por la tarde", sentencia el periodista italiano en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la movida marcará el retorno del jugador de 31 años al fútbol europeo. Su carrera marca estaciones en Envigado de Colombia, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Real Madrid de España, Everton de Inglaterra y su última estación, Al-Rayyan, equipo que dirige técnicamente el chileno Nicolás Córdova.

El mundialista colombiano en Brasil y Rusia no ha podido refrendar su talento desde sus últimos años en Real Madrid, pero en el conjunto griego podrá aspirar a las máximas competencias y disputar la Europa League, además de ponerse en carrera por la Superliga helénica, en la que Olympiakos va tercero después de Panathinaikos y PAOK.

El elenco de El Pireo ya sumó a Marcelo, con un extraordinario recibimiento de los hinchas, que bien podría repetir James; y tiene entre sus figuras al francés Mathieu Valbuena, el marroquí Youssef El Arabi y Sime Vrsaljko. Su entrenador es el español Carlos Corberán y se clasificó a la Europa League después de dos rondas previas.

El cuadro griego perdió en el debut de la fase de grupos como visitante del Nantes de Francia, y la próxima semana recibirá a Friburgo con la necesidad urgente de una victoria, que le permita ir por un boleto a la fase final del torneo de plata del fútbol europeo.