Nicolás Córdova no vive días tranquilos en Qatar. El entrenador chileno no le ha podido encontrar la solución al inicio de la Stars League, como se denomina la primera división de ese país. En los primeros cuatro partidos que ha disputado su equipo, el Al Rayyan, todos terminaron con derrota.

Eso, por cierto, ha hecho cundir la preocupación en la directiva del tercer elenco qatarí que más títulos tiene en su palmarés, con ocho consagraciones. La última derrota que sufrió el elenco del DT nacional que en junio renovó su vínculo,  para colmo, fue sobre la hora.

Al Rayyan logró igualar a ocho minutos del final, pero en el último instante del tiempo agregado, un penal que convirtió el iraní Mohammad Kanani le dio la victoria a Al Ahli. Antes de eso, los dirigidos por el ex entrenador de Palestino y Santiago Wanderers habían caído frente a Al Shamal, Al Arabi y Al Duhail.

Un problema importante para el otrora volante del Brescia de Italia y de Colo Colo ha sido la lesión del colombiano James Rodríguez, quien no ha podido sumar minutos en el comienzo de la campaña 2022-2023. Eso sí, en algún momento se especuló con que el ex Real Madrid había tenido problemas con la plana mayor de la institución.

James Rodríguez, en franca mejora de una lesión

Según un dirigente del Al Rayyan, la presencia de James Rodríguez está muy cerca de darse nuevamente. "Está mejorando de una lesión y próximo a regresar a los estadios. Su ausencia se debió a eso y no a problemas con el club", afirmó a Bein Sports el vicepresidente, Ali Salem Afifa. 

Al Rayyan desembolsó ocho millones de euros para quedarse con el pase de la estrella colombiana, quien llegó a Medio Oriente desde el Everton de Inglaterra en septiembre de 2021. Desde entonces, sólo pudo jugar 14 partidos con el equipo, que parece necesitarlo. ¿Estará para salvar a Nicolás Córdova? Está por verse...