El fútbol catarí vuelve a la acción a principios de agosto y el Al-Rayyan ya vive su pretemporada. Este miércoles, el entrenador chileno Nicolás Córdova comenzó los trabajos de preparación para dejar atrás el octavo lugar obtenido el año pasado y repuntar en la próxima Qatar Stars League.

Pero los entrenamientos que lidera Córdova tuvieron un gran ausente, ya que James Rodríguez no se presentó al inicio de la pretemporada del elenco catarí. El volante colombiano quiere partir del Al-Rayyan, pero tiene contrato por dos períodos más y ni él ni el club han manifestado oficialmente qué pasará con su futuro.

En la pasada temporada, Rodríguez no la pasó muy bien. El jugador solo disputó 15 partidos desde su arribo en 2021 y no dijo presente en ninguno de los duelos de la Champions League de Asia, en el que el elenco logró el paso a octavos de final, y tampoco jugó en la Copa de las Estrellas.

Ahora, varios clubes aparecen como interesados para quedarse con el ex jugador del Real Madrid, Bayern Munich y Everton. Galatasaray fue uno de los que mostró sus ganas de tener al volante y en Sudamérica también han coqueteado con él, con Botafogo como el principal pretendiente.

 

Por su parte, el club catarí vive con todo la preparación del nuevo proceso y para eso ya ratificó la estadía de Córdova hasta el fin de la siguiente temporada. El chileno arribó al Al-Rayyan en febrero de este año en reemplazo del francés Laurent Blanc, quien tuvo un tímido rendimiento en el fútbol catarí.